Indap beneficia a agricultores con $360 millones para reforzar alimentación ganadera en La Araucanía

Un total de $360 millones entregó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a agricultores de la región de La Araucanía para reforzar la alimentación ganadera a través de praderas suplementarias. Tras una reunión del Comité Técnico Regional, integrado por directores de servicios del agro regionales de SAG, CONAF, INDAP e INIA y que presidió…

Un total de $360 millones entregó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a agricultores de la región de La Araucanía para reforzar la alimentación ganadera a través de praderas suplementarias.

Tras una reunión del Comité Técnico Regional, integrado por directores de servicios del agro regionales de SAG, CONAF, INDAP e INIA y que presidió la seremi de Agricultura subrogante María Teresa Fernández, se aprobó la propuesta del Programa de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados de INDAP, para realizar un concurso que asigne fondos a los agricultores de La Araucanía que permitan reforzar la alimentación ganadera a través de praderas suplementarias

Mediante una resolución exenta con fecha 9 de julio del 2021 el director nacional de INDAP, autorizó otorgar incentivos de emergencia para un concurso especial por déficit hídrico en La Araucanía.

Como característica este llamado tiene cierre escalonado, el primero es el 26 de julio, el segundo el 2 de agosto y terminando el 20 de agosto.

Los agricultores pueden acercarse a las oficinas INDAP, o acceder a www.indap.gob.cl para obtener la resolución y las bases de este llamado a concurso

Fuente: biobiochile.cl