Indap Biobío llama a organizaciones campesinas a postular al programa Progyso

Apoyar el fortalecimiento, a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, nacionales, regionales y locales, para que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, son algunos de los principales objetivos del Programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso), instrumento desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

El proceso de postulación se encuentra abierto y el plazo para la presentación de los proyectos vence el viernes 16 de abril a las 12.00 horas. Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en la página web de Indap: https://www.indap.gob.cl/servicios-indap/concursos. Es importante recalcar que los proyectos sólo podrán enviarse vía email al correo: progysoviii@indap.cl.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, indicó que “a nivel regional se dispone de un presupuesto de 18 millones para financiar proyectos, que puedan considerar ámbitos como: Gestión Organizacional (desarrollo de habilidades y generación de capacidades, ampliación de la representación, fortalecimiento de redes organizacionales, desarrollo comunicacional) y Soporte Administrativo”.

En tal sentido, el director regional de Indap, agregó que “es muy importante que las organizaciones de representación local y regional presenten sus proyectos y participen con iniciativas que les permitan adquirir mayores competencias para potenciar su propio desarrollo como organización y desenvolverse de mejor manera en forma asociativa”.

Podrán postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y campesinos, con personalidad jurídica, que tengan representación en la Región del Biobío, acreditadas ante Indap, y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Cabe destacar, que el programa se ha adecuado para que las actividades que se vayan a desarrollar se enmarquen dentro del contexto “Plan Paso a Paso” así como en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad en esta materia.

Fuente: diarioconcepcion.cl