Innova Fosis Inicia Convocatoria 2024

Innova Fosis Inicia Convocatoria 2024

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero de 2024.

Fosis inició el llamado a las postulaciones Innova Fosis 2024, el cual busca conseguir programas pilotos que ayuden a resolver problemas que se encuentran en la agenda pública y social, que puedan ser implementados en todas las regiones del país de una manera innovadora.

La convocatoria que nació en el año 2019 busca básicamente reunir diferentes pilotajes con el objetivo principal de reducir los índices de pobreza en el país, invitando a participar al mundo público, privado y la academia para conseguirlo.

Fosis cuenta con un presupuesto de alrededor de 300MM, los temas en los cuales deben dirigirse los pilotos son previamente establecidos, en años anteriores se trabajaron temas como, violencia de género, ingresos autónomos para jóvenes, reinserción social con enfoque territorial, entre otros. Los temas de este año son comunidades activas ante emergencias, emplea inclusivo y camino a la autonomía. 

Los pilotajes deben resolver directamente los problemas planteados y de forma nacional, las postulaciones estarán disponibles hasta este 18 de febrero y deberán pasar por un filtro previo antes de ser aprobadas, para más información ingresar a www.innova.fosis.cl.

Fuente: laquintaemprende.cl