«Innova Tok»: Lanzan plataforma digital para apoyar a pymes de Los Ángeles mediante videos

"Innova Tok", así se llamará la nueva aplicación que ayudará a digitalizar los productos de las pymes locales de Los Ángeles. A través de videos mostrarán lo que venden, ayudando a fortalecer sus canales de comunicación. Una plataforma para apoyar a las pymes locales lanzó hoy la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los…

«Innova Tok», así se llamará la nueva aplicación que ayudará a digitalizar los productos de las pymes locales de Los Ángeles. A través de videos mostrarán lo que venden, ayudando a fortalecer sus canales de comunicación.

Una plataforma para apoyar a las pymes locales lanzó hoy la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles. Se trata de “Innova Tok” inspirada en la red social Tik Tok.

Precisamente, por medio de videos se mostrarán los emprendimientos de la provincia del Bío Bío, a través de la página web y otros canales de comunicación digitales de la organización gremial, según anunció su presidente, Miguel Pezoa.

Es una plataforma que nos va a permitir colocar a nuestros comerciantes online, día y noche van a estar sus productos en línea, y donde van a ser requeridos desde esa manera para poder vender”, explicó.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corfo Bío Bío, cuya directora ejecutiva, Macarena Vera, manifestó que la idea es potenciar los ecosistemas. Al respecto añadió:

“Este instrumento lo que va a hacer es potenciar a los emprendedores, que se hable de emprendimiento, ver cuáles son sus falencias, incorporar la digitalización”.

La actividad de lanzamiento de Innova Tok se realizó dentro de la semana de la Pyme que se está celebrando en la región.

En este contexto, el seremi de Hacienda del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, realizó un balance de los aportes fiscales entregados a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La autoridad informó a la fecha durante este año que se han otorgado 13.681 créditos Fogape Reactiva en la región, de los cuales el 91% fue destinado a las micro y pequeñas empresas por un monto superior a los 420 mil 75 millones de pesos.

En relación al Subsidio al Empleo, en total 3.668 trabajadores han accedido a esta ayuda en sus líneas Contrata y Regresa.

Finalmente y sumado a las medidas tributarias enfocadas a generar mayor liquidez, se entregaron 72.506 bonos MYPEs 2021 en la región del Bío Bío por un monto total de 77 mil 540 millones de pesos, señaló el seremi José Manuel Rebolledo.

Fuente : biobiochile.cl