Inscripciones abiertas y programa disponible para la Escuela Internacional de Cooperativas Sociales

Resultado de imagen para Federsolidarietà

¡Descubre los temas de la tercera edición de la Escuela Internacional de Cooperativas Sociales! Del 19 al 22 de octubre de 2017 en Nápoles (Italia), la #SCIS2017 prevé cuatro sesiones temáticas y un seminario. Durante las sesiones, la presentación de buenas prácticas se centrará en el análisis del papel de los grupos y consorcios cooperativos en la vida de las cooperativas sociales y en la forma en que promueven el desarrollo y la asociación entre las cooperativas y entre cooperativas y empresas no cooperativas.

Organizada por Federsolidarietà (la federación de cooperativas sociales más grande de Italia), la escuela, con un perfil emprendedor y espíritu internacional, está abierta a cooperativistas de todo el mundo y está dirigida específicamente a los directivos o directivas de cooperativas, pensadores y practicantes. Cada sesión incluirá una introducción teórica sobre el tema, la presentación de ejemplos concretos y un taller para profundizar los diferentes aspectos de las actividades de las cooperativas sociales.

Sesión 1 – Introducción: marco normativo para las cooperativas sociales y buenas prácticas en el contexto internacional
Sesión 2 – Cómo comunicar sobre las cooperativas sociales
Sesión 3 – La agricultura social: inclusión social, trabajo, servicios educativos y mucho más
Sesión 4 – Gestión y liderazgo en cooperativas sociales
Seminario – Trabajo, economía colaborativa, plataformas – ¿hacia un enfoque cooperativo?

Consulta el PROGRAMA y la INFORMACIÓN LOGÍSTICA para tener una visión completa de la #SCIS2017. Completa el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y envíalo junto con la prueba de pago a pellirossi.v@confcooperative.it Plazo de inscripción: 6 de septiembre de 2017

La edición de 2016 fue un gran éxito y una oportunidad única para el debate y el diálogo entre 30 directores y directoras de cooperativas de Italia, Japón, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Bosnia, Kosovo y Turquía, centrados en el desarrollo local, la asociación entre las cooperativas sociales y las empresas convencionales, los instrumentos financieros para el desarrollo de las cooperativas sociales y el desafío de la migración. La edición 2015 tuvo lugar en Milán durante la EXPO. Aquí el video.

Para obtener mas información, pueden escribir a Valerio Pellirossi a pellirossi.v@confcooperative.it

Fuente: cicopa.coop