La cooperativa agrícola Organic Valley aspira a ser el mayor productor de alimentos del mundo para usar energía 100% renovable

Organic Valley, la mayor cooperativa de agricultores orgánicos de Estados Unidos, se convertirá en una de las compañías de alimentos más grandes del mundo para obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.

La cooperativa está colaborando con Upper Midwest Municipal Energy Group (UMMEG) y OneEnergy Renewables para crear la asociación de la comunidad solar. Juntos, los socios iniciarán más de 12 megavatios (MW) de instalaciones solares en Wisconsin.

La electricidad creada por esta asociación no solo permitirá a Organic Valleycubrir el 100% de sus necesidades de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para 2019, sino que también aumentará el uso de energía solar en general en Wisconsin en un 15%. Más allá de la cartera de proyectos de 12 MW, se espera que se construyan más de 17 MW adicionales, lo que generará cerca de 30 MW de nuevos paneles solares en la región. Organic Valley comprará créditos de energía renovable de los proyectos solares cerca de su sede y centro de distribución, lo que permitirá que la cooperativa sea completamente renovable.

Se espera que la asociación genere costos de electricidad más bajos y más estables para todos los participantes, junto con los beneficios ambientales de la energía renovable.

 

Además, la asociación de la comunidad solar adoptará estándares solares amigables con los polinizadores, que según Organic Valley refleja su compromiso con «animales, personas y el planeta». Esto significa que los prados amigables con los polinizadores se incorporarán en el diseño, en lugar de usar césped o grava.

Una vez que estén completos, estos prados, llenos de plantas con flores nativas y pastos, crearán tanto hábitat de abejas y mariposas como si 30,000 familias fueran a cada planta de 6 × 12 pies de jardines de polinizadores, dice Organic Valley.

George Siemon, director ejecutivo y agricultor fundador de la cooperativa, dijo: «Nuestro futuro exige nuevas ideas audaces sobre nuestras fuentes de energía, y no hay nada más natural para un agricultor que aprovechar el poder del sol y el viento. Por lo tanto, nuestra cooperativa está comprometida a lograr el 100 por ciento de energía renovable y hacerlo en asociación con las comunidades rurales donde vivimos y trabajamos «.

Fundada en 1988 por siete familias de agricultores con la misión de mantener a los agricultores en la tierra, Organic Valley ha convocado más de 2,000 granjas familiares y ha convertido más de 40,000 acres de tierras agrícolas orgánicas. Gracias a su modelo cooperativo de propiedad de granjeros, ha proporcionado un salvavidas para las familias de agricultores de Maine a California y ha logrado más de $ 1 mil millones en ventas anuales.

«Organic Valley se construyó sobre una ética ambiental, promoviendo la sostenibilidad ecológica y económica», dijo el jefe de sostenibilidad Jonathan Reinbold. «Como líderes en la alimentación y la agricultura, es nuestra responsabilidad promover el cambio para siempre.

«Nuestra esperanza es que esta asociación para instalar energía solar a escala comunitaria sea replicada por las empresas municipales de todo el país e impulse a más comunidades rurales hacia la estabilidad económica y la independencia energética».

Previo a esta nueva asociación de la comunidad solar, Organic Valley ha demostrado su compromiso con el medio ambiente año tras año, desde la implementación de biodiesel en las fincas hasta la adopción de estándares solares amigables con los polinizadores. Además de invertir $ 6 millones en sus sistemas de energía renovable en los últimos seis años, los logros de sostenibilidad clave de Organic Valley incluyen:

  • Fue pionera en las prácticas de producción orgánica y ayudó a crear los Estándares Orgánicos Nacionales en 1990, que incluyeron criterios específicos para el ganado en pastos y fueron adoptados por la industria orgánica.
  • Mantener casi 300 millones de libras de pesticidas persistentes y fertilizantes sintéticos fuera de la tierra desde 1988.
  • Liderando la creación del parque eólico Cashton Greens en 2012, un parque eólico comunitario de 5MW, el primero de su tipo en Wisconsin, que produce electricidad suficiente para abastecer a 1.000 hogares.

«Para mantener a los agricultores en la tierra, es necesario ser buenos administradores de la tierra», agregó el Sr. Siemon. «Trabajar en cooperación con la naturaleza siempre ha estado en el corazón de nuestro trabajo, y esperamos asociarnos con estas comunidades rurales para brindarnos a todos una fuente estable de energía renovable».

Fuente: Thenews