La cooperativa láctea más grande del mundo

La cooperativa láctea más grande del mundo,

Fonterra es una de las principales productoras y comercializadoras de leche, y otra de sus particularidades es que es además la cooperativa láctea más grande del mundo. Con su base de operaciones en Nueva Zelanda, está integrada por más de 12.000 productores y es producto de la fusión con otras dos grandes cooperativas de la región.

La cooperativa no sólo tiene operaciones en Nueva Zelanda sino que también produce y procesa en Australia, China y Chile, y es una de las principales exportadoras de leche fluida del mundo.

Según detallan desde la cooperativa, con un pico de producción dieron vuelta su estrategia y no sólo se volcaron a producir productos con mayor valor agregado y más rentables, sino que fueron por aquellos más sencillos para repartir el negocio y no sobrecargar el mercado.

Para el mediano y largo plazo, la empresa está emprendiendo un plan de negocios con el que pretende llegar a 2.200 millones de consumidores en 2025 y alcanzar un recibo de leche de 30.000 millones de litros de leche al año. Por supuesto que para esto debe crecer en todas las áreas productivas donde está presente y sumar tecnología a sus estrategias de negocios.

En Fonterra cuentan que ya son líderes en los mercados de Nueva Zelanda, Australia, Sri Lanka, Malasia y Chile, y en China, Brasil e Indonesia están llevando adelante distintos planes de expansión para también estar entre los primeros abastecedores de productos e ingredientes lácteos, sin bajar, claro, su nivel de ingresos en el corto plazo.

El esquema planteado es que para 2025 produzcan en Australia 1.500 millones de litros, en Chile 500.000 litros, en Europa 1.000 millones de litros, similar en China con 1.000 millones de litros, y por último en Nueva Zelanda poder alcanzar la producción de 18.000 millones de litros.

Por otro lado, actualmente la compañía emplea en forma directa a más de 18.000 personas, y gran parte está localizada en Nueva Zelanda, con más de 11.000 empleados directos.

Fuente: agroempresario.com