La Cooperativa Minka realizara 2 talleres de capacitación en el mes de Enero


Minka es una cooperativa constituida durante el primer semestre 2016, la cual se dedica a la agroecología. Su propuesta se basa en la realización de asesorías y educación agroecológica, tomando como base la riqueza de los territorios.

El trabajo se realiza de forma personalizada, de acuerdo al contexto y mediante metodologías participativas para fomentar soluciones apropiadas y sustentables.

Bajo esta línea, la cooperativa se ha enfocado en la educación desde las diversas dimensiones que engloba la Agroecología, tales como:

– Taller de Consumo Responsable y Consciente (Dimensión Sociopolítica)

– Taller de Agroecología (Dimensión Ecológica-Productiva)

– Taller de Metodologías Participativas (Dimensión Sociocultural)

– Ciclo de Conversatorios “Construyamos Agroecología” (Multidimensional)

Durante el mes de enero se realizarán los talleres de:

Resultado de imagen para consumo responsable– Consumo Responsable (14 de Enero):

¿Te has preguntado qué consumes cuando realizas una compra? A través de este taller podrás descubrir los procesos y actores involucrados en la cadena agroalimentaria de Chile, así como las diversas alternativas de consumo tanto desde la producción como la distribución.


Resultado de imagen para agroecologia– Agroecología (21 de Enero):

La agroecología se presenta como una alternativa al modelo industrial de producción y comercialización de los productos alimentarios. Basándose, rescatando y revalorizando las formas ancestrales, tradicionales y populares de cultivar, criar animales y/u organizar la distribución de esos productos. En este taller aprenderás los manejos y técnicas agroecológicas, así como diseño predial.

«Realizamos asesorías y educación agroecológica, creemos en la riqueza de los territorios por lo que trabajamos de forma personalizada de acuerdo al contexto y mediante metodologías participativas para fomentar soluciones apropiadas y sustentables».


Ambos talleres se realizarán en la comuna de María Pinto, para obtener mayor información escribe a contacto@cooperativaminka.cl o visita la página web www.cooperativaminka.cl

[gview file=»http://www.decoopchile.cl/wp-content/uploads/2016/12/RESUMEN-AGROECOLOGÍA-1.pdf» height=»1000px» width=»800px»]