La juventud, en el canal de Youtube de COCETA

El Hechizo Teatro

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA) ha subido a su canal de youtube una serie de vídeos sobre juventud, que formaron parte del proyecto de difusión del cooperativismo para la juventud española.

“La idea es que las personas jóvenes conozcan la existencia de un modelo empresarial, el de las cooperativas de trabajo, que crea empleo estable y de calidad”, explica Paloma Arroyo, directora de COCETA. “En los últimos años, la situación económica en crisis ha afectado directamente a la población jóven, con las más altas tasas de desempleo de la Unión Europea. Queremos mostrar que hay alternativas, y en estos vídeos que ahora hemos subido a nuestro canal de Youtube, lo demostramos. Mostramos que las cooperativas de trabajo asociado son herramienta fundamental de apoyo en la lucha contra el desempleo”.

Experiencias cooperativas, en audiovisual

En el canal de Youtube de COCETA pueden verse las experiencias de la cooperativa de tenis El Limonar, la cooperativa de distribución Dispasur, la cooperativa de teatro El Hechizo, y otras. A su vez, pueden encontrarse en el canal de youtube los vídeos del Concurso de vídeos Escolares que COCETA llevó a cabo como parte de los actos del 30 Aniversario, y muchos otros vídeos cooperativos, que se fueron a lo largo de los últimos años. En las listas de reproducción del canal hay también vídeos    sobre Empresas reconvertidas en cooperativas; el debate de mujeres emprendedoras de TVE en donde COCETA participó; algunos internacionales sobre cómo las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor; y otros sobre la cooperación, en femenino. El periódico Empresaytrabajo.coop, de COCETA, en su sección de Vídeos, muestra también estos y otros vídeos de organizaciones autonómicas y de otros países.

Fuente: empresaytrabajo.coop

A %d blogueros les gusta esto: