La peor pesadilla de surfistas tiene sus días contados

Moving Riders se convierte en la primera empresa del país en entregar un servicio de transporte especializado para riders y su equipamiento, mediante un carro de arrastre que entrega seguridad y cuidado que los equipos requieren, en un vehículo exclusivo para su traslado.

Transportar las tablas de surf, es sin duda, uno de los principales problemas que hoy se ven enfrentados quienes practican este deporte acuático, debido a que sus equipos son costosos, grandes y delicados y no pueden ser trasladados en un medio de transporte tradicional, ya que éstos no ofrecen la seguridad ni el espacio necesario.

Este gran problema fue el que detectó Adrián Soto, emprendedor de la Región de O´Higgins, quien ideó la forma de crear un servicio de transporte más seguro y exclusivo. Fue así como fundó “Moving Riders” empresa especializada en movilizar a los amantes del surf, kitesurf, paddle, snowboard, esquí, kayak y un sin fin de otras actividades deportivas.

“Luego de investigar y testear, logré diseñar y fabricar un exclusivo carro de arrastre, que sirve para transportar cualquier equipamiento de deportes acuáticos. Es fácilmente manejable y además los riders viajan cómodamente en un todo terreno full equipo, el carro cuenta con seis puertas, está separado por cubículos acolchados con cinturones para los equipos, para que nada se dañe en el camino”, comenta Adrián Soto.

Hasta ahora los turistas deportivos, mayoritariamente extranjeros, solo podían movilizarse en transportes tradicionales de pasajeros como los transfers, vehículos arrendados o buses y sus costosos equipamientos debían llevarlos arriba en el techo de los autos o en furgonetas entre medio de los pasajeros.

Adrián cuenta que esta idea llevaba años en su cabeza, pero que no pudo materializarla hasta que recibió la ayuda de Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), por el cual obtuvo financiamiento para concretar su negocio.

Estas ingeniosas e innovadoras ideas son un gran aporte para el emprendimiento regional y nacional, así lo manifestó el director regional de Corfo, Andrés Lorca, “para Corfo es un orgullo ver el avance de los emprendimientos en nuestro país, es por eso que a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento les entregamos nuestro apoyo para que puedan llevar a cabo estas geniales ideas, como la de Adrián Soto, que es un aporte para los deportistas acuáticos en la Región y además se potencia el turismo de la zona”.

Además, Moving Riders ofrece una experiencia turística durante el trayecto, en donde se realizan paradas a los principales puntos de atracción de cada zona, buscando que el pasajero o turista pueda vivir una experiencia completa visitando lugares típicos y probando la gastronomía. “No es solo ir a buscar y a dejar a las personas, la idea es ofrecer atractivos turísticos, que la gente conozca la identidad territorial”, concluye Adrián.

Gentileza de Leslie Salamanca – Periodista

Innova Difusión