La pyme se toma Food & Service 2016

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Santiago, 27 de septiembre 2016.- 12 pequeñas empresas agroalimentarias expondrán su oferta en el stand de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, en Espacio Food & Service, feria que constituye una importante plataforma comercial para los diversos actores del mercado alimentario.

Este año, FIA presentará las propuestas innovadoras de un grupo de pymes provenientes de distintos puntos del país que, con apoyo y cofinanciamiento de la Fundación, mejoraron sus productos para hacerlos más competitivos, logrando insertarse con éxito en el mercado.

La muestra —que se realizará desde el 27 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco— contará con la participación de 12 empresas apoyadas por FIA: Aqua Solar, con sus tabletas y barras de cereal enriquecidas con spirulina; Cosecha Justa, proyecto de dos jóvenes agrónomas que proponen un modelo de comercio justo para la agricultura familiar campesina; Ecoterra, huevos producidos por “gallinas felices”, en condiciones que cumplen con estándares de bienestar animal y alimentación natural; Etnia, empresa que ha logrado posicionar en el extranjero al merkén como un producto gourmet, integrando el valor del origen, el sabor y la calidad; Comercializadora Trawun, cerveza hecha 100% en base a quínoa nacional, libre de gluten y que contiene más proteínas y menos calorías que la cerveza tradicional.

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También expondrán Punta Chilen, cooperativa huilliche que elabora productos gourmet en base a ajo chilote;Florasem, sachets de concentrados de hierbas medicinales que recogen sus propiedades funcionales en un formato innovador, cómodo y transportable; Comercial Milanese, empresa que desarrolló el primer espumante de arándanos;Arantek, proyecto que trae el mejor té de oriente y le agrega las propiedades funcionales de flores y frutas de la Patagonia; Cooperativa Camarones, agrupación que busca recuperar la caigua, fruto endémico de la zona andina que ha sido subutilizada a pesar de su versatilidad culinaria; Eagless, mayonesa sin huevo, elaborada a partir de arvejas, apta para veganos y celíacos, comercializada bajo la marca Peayonaisse; y el  Terroir Sonoro, “vino musical” producido por un enólogo de la región del Biobío, que descubrió que las vibraciones producidas por el sonido influyen en el proceso de fermentación del vino.

“A través de la presencia en estas ferias buscamos apoyar a los ejecutores de iniciativas FIA que pertenecen a la agricultura familiar campesina y a la pequeña y mediana empresa, permitiéndoles exponer sus bienes y servicios innovadores, de modo que tengan mayor visibilidad y logren insertar sus productos en los mercados nacionales e internacionales. Este evento sin duda es una excelente plataforma para aquello”, comenta la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray.

La exposición que contará con más de 600 stands y 350 expositores distribuidos en 17 mil metros cuadrados, espera reunir cerca de 15 mil visitantes en torno a las novedades e innovación de productos y servicios de la industria alimentaria.

La sexta versión de Food & Service 2016 contará además con la participación de 13 delegaciones internacionales provenientes de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Corea, Japón, Francia y Brasil, entre otros. Los interesados en asistir aún pueden inscribirse en www.espaciofoodservice.cl.

FUENTE: FIA