La Semana Económica 2023: La Realidad Del Cooperativismo En Chile Y Los Planes A Futuro

El programa "La Semana Económica", transmitido este lunes 13 de noviembre a través de ICARE TV, dedicó un episodio al movimiento cooperativo chileno y sus proyectos.

La economista Michéle Labbé, integrante del Círculo de Economía y Finanzas de ICARE, entrevistó a Rodrigo Silva, presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y gerente general de Coopeuch. Durante la entrevista, se exploraron diversos aspectos del cooperativismo en el país.

Puntos Clave de la Entrevista:

  • Presencia Cooperativa: «En Chile, hay 2 millones 200 mil personas cooperadas y aproximadamente el 75% son de regiones», destacó Rodrigo Silva, subrayando la amplia base de participación regional en el movimiento cooperativo.
  • Estructura y Futuro: Silva describió la estructura de las cooperativas y discutió los planes a futuro, incluyendo el lanzamiento del Instituto Nacional Cooperativo, una iniciativa clave para fortalecer y promover el cooperativismo en Chile.

Fuente: ICARE TV

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas