La vieja casona: cuando la economía social entra al colegio

564034_109150502571175_1673069823_nEsta empresa social cuenta con dos años de trabajo, y permite a los estudiantes de quinto año de la escuela N° 3, hacer sus prácticas en una verdadera cooperativa de trabajo.

 “La idea original era que las dos orientaciones que hay en la escuela, técnico en tecnología de los alimentos y técnico en administración de las organizaciones, pudieran integrarse en un proyecto. Además el tema del cooperativismo está contemplado como contenido escolar por leyes provinciales y nacionales”, señaló la profesora Marcela Rubiales, miembro del proyecto.

La vieja casona es una cooperativa autosustentable, lo que ha permitido su permanencia en el tiempo, por medio de la gestión de los propios estudiantes y docentes, mediante la venta de una variedad de productos alimenticios: dulce de manzana, zapallos en almíbar, membrillos en almíbar, berenjenas en escabeche, salsa criolla y chutney.

“La característica principal de la cooperativa no es la de ganar dinero. Se prioriza la ayuda mutua y el esfuerzo común. Por eso al votar las decisiones o acciones a seguir, es que todos somos iguales” concluyó Axel Luque, alumno y miembro de la cooperativa.

FUENTE: ANSOL.AR