LANCO: OMDEL invita a conocer el Fondo de desarrollo a Ferias Libres y el de Creación y fortalecimiento de asociaciones y cooperativas

La orientación está dirigida a quienes deseen postular al financiamiento de desarrollo de Ferias Libres y Creación, fortalecimiento de asociaciones y cooperativas. El Comité de Fomento Productivo realizará un tutorial de postulación este viernes 25 de agosto a las 10:30 horas en el salón municipal, sobre dos fuentes de financiamiento que se encuentran abiertas para postular:…

La orientación está dirigida a quienes deseen postular al financiamiento de desarrollo de Ferias Libres y Creación, fortalecimiento de asociaciones y cooperativas.

El Comité de Fomento Productivo realizará un tutorial de postulación este viernes 25 de agosto a las 10:30 horas en el salón municipal, sobre dos fuentes de financiamiento que se encuentran abiertas para postular:

Según lo destacado por Francisco Orrego Dumont, Encargado OMDEL de la Municipalidad de Lanco, las fuentes de financiamiento son:

Fondo de desarrollo de Ferias Libres: Que busca modernizar y fortalecer las ferias libres, apoyando la inversión y capacitación.

Este es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

Y el Fondo de Creación y fortalecimiento de asociaciones y cooperativas: Que busca la Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y/o Cooperativas”.

Este es un fondo concursable, de convocatoria regional, destinado a la Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y/o Cooperativas cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes.

Fuente: lanco.cl