Lanzan campaña #EsMomentoDeApoyarnos para ir en ayuda de la industria alimentaria

Espacio Food&Service ha puesto a disposición de las empresas que ofertan productos o servicios alimenticios, su plataforma para desarrollar un catálogo web abierto a todas las personas.

Justo este 2020, la tradicional Feria Espacio Food&Service cumple 10 años y hoy su sector es uno de los más afectados por la crisis sanitaria que vive el país, por la pandemia del Covid-19. Por lo que son una voz autorizada para hablar del tema.

A la hora de comentar la recién lanzada campaña que apoya al comercio electrónico de la industria alimentaria, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food&Service, señala que “hace una semana iniciamos la campaña #EsMomentoDeApoyarnos, la que va en ayuda directa a las empresas de la industria alimentaria de todo el país, principalmente dirigida a aquellas que ofertan productos o servicios al consumidor final, y que además puedan ser despachados a domicilio”.

“Es decir, estamos invitando a proveedores, productores y distribuidores a inscribirse en www.espaciofoodservice.cl y completar una breve ficha con sus datos y oferta, para luego desarrollar un catálogo web, el cual quedará a disposición pública de cualquier persona”, detalló.

Afirma también que “Espacio Food & Service sólo actúa en este caso como una vitrina para que este catálogo sea visto y viralizado a través de las distintas plataformas digitales. No es menor considerar por ello que este 2020, la feria cumpla 10 años y tenga un alcance para su difusión de más de 120.000 profesionales del sector”.

Espacio Food&Service
Espacio Food&Service

Al ser consultado por el diagnóstico de la actual situación que vive hoy el rubro alimentario con la crisis del coronavirus, Ilabaca es tajante al señalar que “la industria alimentaria, en particular el sector hotelero, turismo y gastronómico ya venía muy golpeada desde la crisis de octubre 2019 y ciertamente esta pandemia, con sus implicancias tiene al sector prácticamente sin actividad desde hace un mes, lo que se traduce que no tienen ingresos, sus costos se mantienen y ciertamente no es soportable en el corto plazo”.

Agrega que el 85% de las empresas del país no resisten más de tres a cuatro semanas sin ingresos, por lo que la situación es muy compleja, y de ahí que es de esperar que las distintas herramientas y apoyos del Estado se traduzcan en instrumentos ágiles y de rápida disposición para los afectados del gremio.

Para poder ser parte de la campaña #EsMomentoDeApoyarnos ,el director comercial de Espacio Food&Service, Andrés Ilabaca, expresa que “el único requisito es proponerse salir adelante ante esta crisis. Esto es sin duda una solución para estos momentos en que muchos estamos en cuarentena o debemos limitar nuestros movimientos. Están invitados a participar todos los rubros relacionados a la industria alimentaria que cuenten con comercio electrónico y a su vez, es una invitación a aquellos que no lo tienen a evaluar esta posibilidad con alguna de las aplicaciones de última milla”.

Ante la pregunta de cuáles son las expectativas del rubro de aquí a fin de año, Ilabaca expresó que “la industria alimentaria, junto al cobre, es el motor de la economía del país, donde más del 23% de la masa laboral se desempeña en el sector, 30% de las empresas son del rubro y representa más del 23% de las exportaciones del país”.

“Por lo anterior y dada su importancia estratégica como el comportamiento histórico del sector frente a crisis anteriores (recesión, terremoto y tsunami, entre otras), la industria alimentaria esta llamada a ser la primera que se levante y sortee con mayor rapidez las dificultades y consecuencias de esta pandemia”, asegura.

Fuente: bibiochile.cl