Lanzan Convocatoria Para Emprendimientos Cooperativos Escolares

Lanzan Convocatoria Para Emprendimientos Cooperativos Escolares

Fundación Coopeuch invita a sumarse a los programas de cooperativas escolares para desarrollar proyectos en el área.

Coopeuch lanzó una nueva convocatoria para que estudiantes y docentes se postulen a los programas Cooperacción y CooEmprende.

La primera de estas iniciativas impulsa la creación de emprendimientos cooperativos escolares y pueden participar alumnos de cualquier colegio y sus profesores, quienes recibirán acompañamiento, capacitación, mediante cursos y material didáctico que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para la creación de las cooperativas escolares. Junto a esto se les otorgará un aporte semilla para poder iniciar su proyecto cooperativo.

Mientras que el segundo programa está enfocado para alumnos y profesores de liceos técnicos, con el objetivo de fortalecer su actividad productiva, a través de la creación de emprendimientos cooperativos. El objetivo es que estudiantes de establecimientos técnicos de 2°, 3° y 4° medio, de todas las zonas del país, adquieran conocimientos prácticos para formar sus cooperativas impulsando su ingreso al mundo laboral y desarrollo profesional.

“Fomentar la educación y la formación es uno de los principios cooperativos que nos mueve en la Fundación Coopeuch. Con este programa buscamos cautivar a diversos niños y jóvenes y mostrarles que existe una sinergia entre sus expectativas de desarrollo y emprendimiento con los valores que promueve el cooperativismo”, comentó la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes.

Las cooperativas escolares son pilares fundamentales para las bases del cooperativismo, ya que posibilitan que niños y niñas tomen conciencia de la importancia de la solidaridad, del trabajo en equipo, del esfuerzo y la ayuda mutua, y a la vez, crezcan y se desarrollen viviendo los valores y principios cooperativos.

Fuente: elmostrador.cl