Lanzan convocatoria para impulsar innovaciones que hagan frente a crisis sanitaria y económica

Fundación Chile a través de su área de capital de riesgo, ChileGlobal Ventures, se asoció a destacadas corporaciones del país para diseñar “Covid, Colaboración y Vida”, convocatoria que tiene por objetivo financiar colaborativamente y entregar recursos a emprendedores que cuenten con soluciones innovadoras que ayuden a hacer frente a la crisis sanitaria y económica.

El llamado se sustenta en el modelo de innovación abierta que ha venido desarrollando FCh desde hace años, con la convicción que el escenario actual demanda respuestas ágiles y el trabajo mancomunado de diversos actores del mundo privado, público y emprendedores.

Esta convocatoria express, de dos semanas de duración, cuenta con el apoyo de Entel y CMPC como los principales aportantes, y la Sofofa y Corfo como las instituciones que apoyan la iniciativa. El fondo de donaciones, que se inicia con $40 millones y con la intención de aumentar la cifra con nuevos aportantes privados, se repartirá entre las mejores soluciones innovadores que hagan frente a los cuatro principales desafíos identificados en esta crisis:

1) Salud: Se invertirá en innovaciones que puedan potenciar la prevención sanitaria en Chile y mejorar la atención y apoyo a pacientes, profesionales de la salud e infraestructura sanitaria.

2) Comunidad: Se apoyarán proyectos que, en el contexto de aislamiento social que enfrentamos, contribuyan a fortalecer el sentido de comunidad mediante la entrega de herramientas para una buena salud mental, o a través del fortalecimiento de las redes de apoyo de los ciudadanos.

3) Economía y empleo: Se potenciarán innovaciones que resguarden el cuidado de:

a.-Las pymes y permitan dar continuidad a sus operaciones. b.-Los trabajadores en sus espacios laborales. c.-El mercado y generen nuevas dinámicas de interacción para dinamizar la economía local.

4) Educación: Se entregarán recursos a aquellos proyectos que den acceso a la educación de manera más masiva y que generen contenidos de calidad permitiendo reducir la brecha entre sectores de mayores y menores ingresos.

Fuente: latercera.com