LANZAN PROGRAMAS DE INIA EN TERRITORIO PATAGONIA VERDE

La actividad fue encabezada por el Ministro de Agricultura, en su visita a la provincia de Palena.

En el marco de la intensa agenda que cumplió el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la comuna de Futaleufú, realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Patagonia Verde que ejecutará la cartera del agro en este territorio y que considera cuatro proyectos de INIA por $1640 millones.

Se trata del programa “Mejoramiento Genético Bovino-Ovino Territorio Patagonia Verde” que tiene por objetivo valorizar la producción pecuaria bovina y ovina mediante la generación de reproductores superiores adaptados a dicho territorio; “Valorización y Sello de Origen de Productos Silvoagropecuarios y Forestales no Madereros”, que busca generar una canasta de productos silvoagropecuarios típicos del territorio Patagonia verde y evaluar potenciales sellos de origen. Un tercer programa lo constituye el denominado “Transferencia tecnológica para el desarrollo y potenciamiento de la agricultura familiar campesinas en zonas aisladas de la Región de Los Lagos” que plantea mejorar la producción y calidad de los productos agropecuarios; y finalmente el programa de “Transferencia y Adopción Tecnológica Desarrollo de Capital Humano para la Agricultura Familiar Campesina de la comuna de Chaitén” que se enfocará en mejorar la competitividad de los productores hortícolas.

“Hemos venido a cumplir con un compromiso, a recoger solicitudes y a escuchar sus necesidades. Me voy con la sensación de que los problemas principales que se plantearon están abordados en los proyectos que acabamos de lanzar con recursos adicionales aportados por el Gobierno Regional y que complementan el presupuesto que nuestro ministerio coloca en esta parte del territorio”, sostuvo en la oportunidad el Secretario de Estado.

En la actividad participaron además autoridades del agro como la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin; el director regional de INIA Rodrigo de la Barra; el jefe del Centro de Vinculación Territorial de INIA Remehue, Germán Holmberg, entre otras.

Contacto de prensa: Elisa Barría / periodista de INIA Remehue.

FUENTE: INIA

A %d blogueros les gusta esto: