Las cooperativas en Nigeria se beneficiarán del esquema de creación de empleo y riqueza

Resultado de imagen para nigeriaEl programa tiene como objetivo mejorar los medios de vida de las mujeres y los jóvenes que trabajan en zonas rurales y suburbanas.

Un proyecto para crear empleos y mejorar los medios de vida beneficiará a 60 cooperativas en el sudeste de Nigeria.

El programa LIFE (Livelihood Improvement Enterprises) promoverá actividades basadas en la comunidad para la creación de empleo y riqueza en el estado de Anambra. Iniciado por el Ministerio Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, trabajará con jóvenes desempleados y subempleados y mujeres en hogares rurales y suburbanos.

Un equipo de evaluación visita las cooperativas, que están ubicadas en 12 comunidades en todo el estado para brindarles a los agricultores de la comunidad una breve comprensión del programa LIFE y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

También promoverán la importancia y los beneficios del programa para los funcionarios estatales y los posibles beneficiarios; identificar las brechas de agronegocios en las comunidades de muestra mediante la realización de evaluaciones de necesidades y verificar las estructuras disponibles en las comunidades.

El líder del equipo, Marcus Ogunbiyi, del Ministerio Federal de Agricultura, dijo: “Todos los beneficiarios del programa LIFE se organizarán en grupos de clústeres integrados por cooperativas de jóvenes y mujeres.

“Estos beneficiarios estarán formados principalmente por jóvenes seleccionados en varias disciplinas complementarias de una manera equilibrada en cuanto al género”.

Dijo que el objetivo general del programa era contribuir al logro de la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de Nigeria y crear empleos y mejorar los medios de subsistencia para los jóvenes y las mujeres.

También tiene como objetivo aumentar los medios de vida de las familias, reducir la migración rural-urbana entre los jóvenes, promover la agricultura comunitaria como un negocio y mejorar la producción de cultivos competitivos.

El comisionado de Agricultura, Mecanización y Exportación del estado de Anambra, Sr. Afam Mbanefo, dijo que el gobierno estatal había adoptado transparencia en sus relaciones con las cooperativas.

Dijo que la era de una familia que domina una sociedad cooperativa había terminado, y agregó que el gobierno había implementado procesos para facilitar la identificación de las cooperativas que significan negocios.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: