Las cooperativas ya tienen su lugar en el Mercado Central

Foto TelamProductoras de alimentos de la Economía Social y Solidaria podrán vender sus productos como aceite, mayonesa, arroz, fideos, aceitunas, pasas, dulces, queso, dulce de leche, miel, vinos y yerba.

Cooperativas productoras de alimentos inauguraron un espacio comercial en el predio del Mercado Central de Buenos Aires, en el que comercializarán aceite, mayonesa, arroz, fideos, aceitunas, pasas, dulces, queso, dulce de leche, miel, vinos y yerba, entre otros productos.

Central Cooperativa abastecerá y comercializará productos con el objetivo de posicionar a la Economía Social y Solidaria (ESS) y mejorar la visibilidad, la logística y comercialización entre los productores, las organizaciones sociales y los consumidores.

Está organizada y gestionada de forma conjunta por la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina (Fecoapi), la Cooperativa La Ciudad (Facta) y el Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fabio Resino, de Facta, expresó que «a mediano plazo esta iniciativa se desarrollará y generará más trabajo solidario, sin intermediarios; trataremos de generar una alternativa al modelo de comercialización del poder económico concentrado”.

“Queremos dar la discusión sobre la matriz alimenticia en el mercado argentino. Ese espacio del Mercado Central es el que más ocupan las grandes corporaciones, porque tienen ganancia rápida, mucha venta y gran poder”, explicó.

Y agregó: “Esta matriz es totalmente extranjerizada. Si la gente sigue comprándoles, cada vez presionarán más sobre las arcas del Estado”.

FUENTE: INFONEWS