LICITACIÓN ELÉCTRICA FAVORECERÁ AL MERCADO Y FINALMENTE A LOS CLIENTES EN CHILE

Mostrando 3de5dd75-fd84-4c06-9be4-c06c85005ca6.jpg

17 agosto, 2016.- Hoy miércoles 17  se dio a conocer en un acto público, el resultado de la Licitación de Suministro 2015/01 por 12.430 GWh/año de energía y que abastecerá las necesidades de electricidad de los clientes regulados de los Sistemas Interconectados SIC y SING por 20 años a partir del año 2021, llevada adelante por la Comisión Nacional de Energía.

Mostrando Arnoldo Toledo 2.JPGArnoldo Toledo, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, comentó que la inclusión de nuevos actores en el mercado es una excelente noticia, lo cual las cooperativas eléctricas siempre han promovido, para todo el sector eléctrico. “Creemos que son los clientes quienes finalmente se verán beneficiados con la inclusión de más empresas en la generación de energía, y vemos con muy buenos ojos la diversidad de proyectos que incluyen ERCN, como complemento de las ya existentes; y con rebajas de precios a contar del año 2021”.

El presidente de la entidad, que actualmente atienden a más de 133.985 clientes, en cuatro regiones del sur del país; señaló que las cooperativas eléctricas son parte fundamental en este escenario diverso y con múltiples actores, que hoy promueve el Ministerio de Energía: “las cooperativas eléctricas son una pieza clave para el futuro del sector energético, entregando energía a los sectores más alejados y rurales de nuestro territorio. Esta licitación abrirá nuevas posibilidades para que tanto nuestros actuales como futuros clientes, reciban una energía a un mejor precio, siempre con la calidad de servicio que ha caracterizado a las cooperativas eléctricas”.

Toledo señala que es fundamental, junto con adjudicar estas exitosas licitaciones, el incorporar en el análisis futuro el rol social que contiene también la distribución de energía. “Nuestras cooperativas llegan donde ni el Estado ni la empresa privada ha llegado, y por lo mismo, hoy nos alegramos por nuestros clientes y por el futuro del país que se esté diversificando la matriz energética, y no se siga concentrando el mercado eléctrico”.

FUENTE: Hugo León Delgado 
Periodista Agencia Capital Sur
A %d blogueros les gusta esto: