LLAMAN A POSTULAR A FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL

 Hasta 30 millones de pesos podrán obtener proyectos sostenibles a los que puede acceder cualquier organización.

En la capital de la región de los ríos, se dio el vamos a la versión número veinte del concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio del Medio Ambiente  para ejecución de iniciativas a partir del año 2017.

En la oportunidad la seremi del medio ambiente, Carla Peña sostuvo que “en la Región de Los Ríos se han ejecutado 90 proyecto con el FPA y se han entregado más de 500 millones de pesos en la protección del medio ambiente”, afirmó.

PROYECTOS

Los “Proyectos Sostenibles” tendrán un tiempo ejecución de 2 años, con un aporte de 30 millones, como máximo, está dirigido a  Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, Corporaciones, Fundaciones, Organizaciones sindicales, Comunidades agrícolas, Asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONGs).

Otra innovación es el concurso, “Recicla en tu Escuela”, este concurso tendrá un tiempo de ejecución de entre 5 o 6 meses de ejecución según contrato, con un aporte ministerial de 4 millones de pesos. Está dirigido a Organizaciones Funcionales que nacen al alero de un Establecimiento Educacional del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos educacionales (SNCAE), es decir, centro de padres, o clubes deportivos.

Se mantiene Gestión Ambiental Local, con un tiempo máximo de ejecución de 8 meses y un monto entregado de 4 millones de pesos. 

Además del concurso “Protección y Gestión Ambiental-Indígena”, en esta línea sólo podrán participar comunidades o asociaciones indígenas que se encuentren inscritas en el registro nacional de la CONADI. Los montos de aportes ministeriales irán entre 5 y 10 millones de pesos. Más Información en www.fpa.gob.cl postulaciones abiertas.

 FUENTE: ELNAVEGABLE
A %d blogueros les gusta esto: