El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó el acto de entrega de certificados a las 18 cooperativas que ejecutaron obras en el marco del programa provincial Cimientos, construyendo un futuro sólido, iniciativa orientada a la refacción y puesta en valor de edificios de uso social y comunitario mediante mano de obra de la economía social.
Durante la actividad, el mandatario resaltó los resultados del trabajo cooperativo y la participación de las mujeres, y confirmó la continuidad del programa en 2026. En ese marco, sostuvo que la iniciativa es un motor de la economía y de generación de empleo de calidad. “El programa Cimientos demostró que es sinónimo de calidad”, afirmó, y agregó que “las obras realizadas por trabajadores del sector social tienen un nivel excelente”.
En 2025, Cimientos brindó oportunidades laborales y de capacitación a 450 personas, el 65% mujeres, muchas de ellas jefas de hogar. Las cooperativas realizaron 40 obras que alcanzaron 13.300 metros cuadrados intervenidos, con una inversión de $1.600 millones, en centros infantiles, espacios para personas mayores, residencias de la SeNAF y otros edificios de uso social, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial.
La secretaria general de Desarrollo Humano, Liliana Montero, destacó que “Cimientos es una decisión política” que impulsa el empleo real y el desarrollo humano. A su vez, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, afirmó: “Defender el sistema cooperativo es defender el trabajo y la dignidad”.


