LO QUE BUSCA EL CONCURSO INNOVACION E I + D EMPRESARIAL DE CORFO

InnovacionI+D1111

Con postulaciones hasta el 1 de julio de 2016, Corfo y Sofofa suman esfuerzos para el éxito del Concurso Innovación e I+D, que busca potenciar el desarrollo productivo, en un contexto de relación público-privada.

Sectores como energía, minería, agroalimentos, acuicultura y construcción han sido definidos como “de alto impacto” para poner en marcha desafíos específicos, a los que se invita a participar a empresas y personas naturales, potenciando el desarrollo de innovaciones tecnológicas y el fortalecimiento de asociaciones.

De esta forma, se espera que la Innovación e I+D permita el desarrollo de respuestas altamente sofisticadas para los variados procesos que conforman el llamado.

Cada sector tiene una temática que enfrentar y muchas posibilidades para abordar. La energía tiene como principal tema la industria solar; la minería, la extracción de alta ley; los agroalimentos, el desarrollo de productos saludables; la acuicultura, una actividad sustentable; y la construcción, desarrollos productivos y amistosos con el medioambiente.

El concurso da posibilidad de hacer uso de tres instrumentos, con fondos que van desde $60 millones hasta $200 millones, en variados formatos.

La instancia, que se presenta oficialmente este jueves, cuenta con instrumentos que buscan acortar las brechas identificadas por los Programas Estratégicos de Corfo y que espera la sofisticación de procesos innovadores en las empresas nacionales.

Las alternativas existentes son las siguientes:

– Prototipos, subsidio no reembolsable de hasta $60 millones.

– Validación y empaquetamiento, subsidio no reembolsable de hasta $200 millones.

– Contratos tecnológicos, subsidio no reembolsable de hasta $200 millones.

Fuente: Innovación