Luego de meses de lucha La Nirva logra ser reconocida como cooperativa

«Todos juntos logramos esto que parecía tan lejos». A primeras horas de este viernes, las y los trabajadores de la empresa confirmaron que «La Nirva-Grandote» pasó a ser una cooperativa.

«Parecía imposible poner a producir sin un patrón y la realidad es que solo los trabajadores la ponemos a andar. Esto muestra que luchar sirve». Así comienza el mensaje de una de las trabajadoras dirigidos a La Izquierda Diario Oeste. El reconocimiento como cooperativa es un triunfo parcial, fruto de la lucha y organización de las trabajadoras y trabajadores que pusieron a producir la fabrica pese al vaciamiento patronal.

Recordamos que se encuentran en conflicto desde hace más de ocho meses, cuando la patronal dejó de abonar los salarios. Los reclamos y medidas de solidaridad se vieron desde el primer minuto. Las trabajadoras y trabajadores de La Nirva desde el inicio de la cuarentena realizaron medidas de lucha con acampes y movilizaciones por la continuidad de sus puestos de trabajo ante la falta de pagos y la parálisis de la empresa.
Del mismo modo, mostraron apoyo a las familias deGuernica recientemente enviando alimentos y ropa.

Luego de esta conquista, es necesario continuar la lucha, seguir fortaleciendo la organización y la unidad entre trabajadores para pelear por la expropiación definitiva. Tal como lo vienen impulsando las fabricas bajo gestión obrera Madygraf, Ansabo y Gotan en el conurbano bonaerense.
A continuación compartimos saludos en apoyo a la lucha de los trabajadores de La Nirva.

Fuente: laizquierdadiario.cl