MAESTRO QUESERO FRANCÉS CON COOPERADOS DE UNAF

Michel Lepage,  Maestro Quesero Francés, comparte durante una semana con cooperados asociados a UNAF, esta actividad de capacitación e innovación se desarrolló en el marco del Proyecto Revalorización del Patrimonio Quesero del Camino Real de la Región de Los Ríos. Las actividades de este proyecto son financiadas por la Fundación para  la Innovación Agraria –…

Michel Lepage,  Maestro Quesero Francés, comparte durante una semana con cooperados asociados a UNAF, esta actividad de capacitación e innovación se desarrolló en el marco del Proyecto Revalorización del Patrimonio Quesero del Camino Real de la Región de Los Ríos.

Las actividades de este proyecto son financiadas por la Fundación para  la Innovación Agraria – FIA y son jecutadas por UNAF en alianza con la Cooperativa Campesina Tierra Nuestra que agrupa queseros de la comuna de Frutillar, Purranque y Ancud.

Esta jornada de capacitación e innovación se realizó entre el 6 y 11 de mayo de 2016  lo que permitió visitar las queserías de los asociados y en ellas se realizarón procesamiento de quesos, a objeto de analizar la fabricación de estos, permitiendo así recomendar el uso de técnicas de mejoramiento e innovación para optimizar la calidad y productividad de los quesos.

imageUna de las principales lecciones aprendidas fue comprender la importancia del proceso de maduración , afinamiento y uso de los fermentos adecuados en la producción de quesos.

Este trabajo con Michel Lepage es fundamental para dar sustentabilidad a esta iniciativa la que es coordinada por Oliver Pech, Catherine Vargas y Pablo Altamirano, equipo técnico de UNAF en este proyecto .

FUENTE: UNAFCHILE