MANUKA EXPLORA ASOCIACION CON PRODUCTOS OSORNINOS

Resultado de imagen para MANUKA PASTOREOFue una cita inédita para la históricamente distante relación. En el casino de la Hacienda Coihueco, ex hacienda Rupanco, hoy de la empresa neozelandesa Manuka, la lechería más grande a pastoreo de Latinoamérica, se reunió la plana mayor de esa empresa con una veintena de productores lecheros miembros de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. ¿El tema? Explorar el interés mutuo para generar asociatividad, sin descartar la posibilidad de constituirse en una cooperativa, como una forma de solucionar y mejorar la rentabilidad para el sector primario, especialmente en el deprimido entorno del sector, llegando incluso al procesamiento. En la reunión con los productores osorninos participaron el presidente del directorio de Manuka, sir Henry Van Der Hayden, junto a los directores Mark Townshend, Jos Van Loon y Cristián Swett, gerente general.

«Para SAGO es importante promover encuentros en donde los productores lecheros puedan conocer la forma cómo se desenvuelven los distintos modelos y generar instancias de diálogo en torno a desafíos comunes. Es en ese sentido que esta reunión es de la mayor importancia, porque aquí se conjuga la experiencia de 11 años de este proyecto en Chile con una larga trayectoria de los directores que participaron también en el desarrollo de la industria láctea neozelandesa», aseveró Christián Arntz, presidente de SAGO.

Cristián Swett destacó que Chile forma parte del exclusivo grupo de países que producen leche en base a pastoreo, que representa solo el 7% del total mundial, ya que en el 93% restante el ganado está en confinamiento. «Manuka es un productor más de leche en Chile y desde ese punto es importante que los demás productores nos conozcan, para poder compartir visiones y ver si existen alternativas de asociatividad. Tenemos una oportunidad única como país, y es eso lo que debemos comenzar a mirar: hay un gran futuro para este tipo de producción sustentable», señala.

FUENTE: ECONOMIA Y NEGOCIOS