MARCAS CHILENAS PREFIEREN ESTAR EN FACEBOOK

Se adjudica el primer lugar entre las redes sociales por amplio margen de 81%

Según el estudio, a la platoforma de Zuckerberg le sigue Twitter (8%), LinkedIn (4%) y YouTube (3%). La encuesta también dio a conocer que el 65% asegura que este año aumentará la inversión en marketing digital respecto al 2015. 


Las tendencias digitales de este año indican que es el momento para un mayor desarrollo del marketing digital y de las redes sociales.

Así lo dio a conocer el estudio “Inmersión, Diagnóstico de Empresas y Redes Sociales”, realizado por la agencia digital Jelly, en conjunto con Cadem, para identificar el comportamiento en digital de más de 230 directores, gerentes comerciales y gerentes de marketing de distintas industrias.

Uno de los aspectos que destacan es la gran brecha que existe entre Facebook y el resto de las redes sociales en cuanto a la preferencia de las marcas para tener presencia. Así, se concentra  un 81% de las preferencias de las marcas chilenas en la red de Zuckerberg. Le siguen Twitter (8%), LinkedIn (4%) y YouTube (3%).  

Otra de las revelaciones de este estudio es que un 65% de las empresas aumentará en 2016 su presupuesto en marketing digital. Además, el 80% reconoce que digital es el camino para invertir en un año de bajo crecimiento.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, aseguró que «hace rato las marcas vuelcan todas las fichas a un solo caballo: Facebook. Es cierto que es transversal en Chile con casi 11 millones de cuentas, y dominante en el mundo, pero hay que apostar por llevar esa atención, según los tipos de audiencia e intereses. Es hora de empezar a mirar a Twitter, LinkedIn y Snapchat y las redes que vienen y apostar más a la producción del contenido que a la distribución del mismo. Menos banners, más historias y experiencias».

FUENTE: PULSO