Más de 100 operadores turísticos participaron de los talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías para este sector económico

Más de 100 operadores turísticos participaron de los talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías para este sector económico

Un nuevo ciclo de capacitaciones teórico-prácticas se realizará a partir de 22 de agosto y se extenderá hasta octubre.
Un acercamiento a la era digital a través de herramientas informáticas y de marketing fue lo que vivieron los 119 operadores turísticos que asistieron al primer ciclo de talleres gratuitos realizado durante el primer semestre por el Laboratorio de Medios MauleTec, proyecto FIC-R liderado por la Universidad de Talca (UTALCA).
Durante nueve encuentros realizados en articulación con los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Cauquenes, Linares, Curicó y Talca; Mauletec enseñó distintas tecnologías para que pudieran ver su aplicabilidad y el alcance que estas tienen.
Fue así como se impartieron conocimientos sobre aplicaciones de ofimática para digitalizar y optimizar los procesos productivos de las empresas turísticas, desarrollo de contenidos web, redes sociales, manejo de aplicaciones digitales, realidad virtual, recorridos 360° y marketing experiencial.
Felipe Besoaín, director de MauleTec explicó que “pese a que la Región del Maule tiene un potencial turístico enorme, las brechas tecnológicas siguen siendo muy amplias, es por ello que enseñamos a los participantes algunas tecnologías para que conocieran su aplicabilidad y sus alcances. preparamos a los participantes para que, a través de internet, pueden potenciar sus pequeñas y medianas empresas con herramientas gratuitas o a muy bajo costo que favorecerán la experiencia de quienes los visiten. Por ello creemos que el impacto que ha tenido este ciclo es muy positivo”.
Por su parte, Natalia Grandón, ingeniera de MauleTec y quien ha dictado los talleres, enfatizó que “los operadores turísticos han podido comprender que el turismo cambió y que ahora hablamos de un turismo 3.0 porque las personas, antes de conocer un lugar, buscan información en internet al respecto, fotografías, material audiovisual y opiniones para asegurarse de que vivirán una buena experiencia. Por eso, es fundamental que las empresas turísticas se adapten a la era digital para ser más competitivas. Con la entrega de estos conocimientos hemos contribuido a ello”.
Rosa Romero de Cabañas La Patagua de Linares, expresó que “para mí era muy necesario aprender a grandes rasgos algo muy básico como las nuevas tecnologías que tengo que tener en mi emprendimiento y que no las había aplicado por falta de conocimiento”,

Fuente: diarioelheraldo.cl

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