Más de un Mes sin Suministro de Agua Potable Llevan Cerca de Mil Familias en Calbuco

Más de un Mes sin Suministro de Agua Potable Llevan Cerca de Mil Familias en Calbuco

Los afectados denuncian que han pasado varios años con intermitencias en el servicio y, por lo tanto, solicitan que se cree un proyecto de saneamiento y alcantarillado para solucionar el problema de forma definitiva.

Cerca de mil familias llevan un mes sin suministro de agua potable en el sector San Rafael de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Los afectados denuncian que han pasado varios años con intermitencias en el servicio y, por lo tanto, solicitan que se cree un proyecto de saneamiento y alcantarillado para solucionar el problema de forma definitiva.

El catastro oficial da cuenta de 750 viviendas conectadas al Agua Potable Rural, pero según los vecinos, el dato asciende a cerca de mil familias, que ya cumplieron un mes sin el suministro del elemento vital.

Por este motivo una vecina del sector, quién solicitó que su nombre no sea publicado, afirmó que han pedido en múltiples ocasiones que se cree un plan para conectar el sector al suministro que entrega Essal en la ciudad.

Por su parte el alcalde de la comuna, Juan Calbucoy, afirmó que por el momento fueron dispuestos estanques en varios puntos del sector. Según el jefe municipal, la situación se produjo debido al “aumento de población” y el “crecimiento de loteos”.

Los vecinos esperan prontas respuestas tanto a sus problemas históricos como a la falta de agua que viven actualmente. No descartan movilizaciones por la situación.

Fuente: biobiochile.cl