MASIVO SEMINARIO ABORDO EL CORRECTO USO DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA

Masivo Seminario abordó el uso correcto de la Franquicia Tributaria a diversas empresas de la segunda región

Con la participación de autoridades del mundo público y privado se dio inicio al seminario «Uso de la Franquicia Tributaria y sus beneficios», organizado por la Otic Sofofa, Sence, ChileValora y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Con la participación de autoridades del mundo público y privado se dio inicio al seminario «Uso de la Franquicia Tributaria y sus beneficios», organizado por la Otic Sofofa, Sence Antofagasta, ChileValora y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

En el encuentro se expusieron diferentes instrumentos y programas que el Servicio ofrece en la región, entre ellos el uso y la optimización de la Franquicia Tributaria de Capacitación,tanto como incentivo de la capacitación como para los procesos de Evaluación y Certificación de las Competencias Laborales de los trabajadores.

Asimismo se destacó la relevancia del Programa Aprendices como una herramienta útil para la formación y contratación de jóvenes aprendices, desempleados o que buscan trabajo por primera vez, siendo un aporte valioso de mano obra calificada para las empresas.

En la oportunidad, la directora regional del Sence, Ángela Villalobos destacó la importancia de contar con alianzas estratégicas público-privado para obtener una mirada conjunta respecto al dinamismo económico de la región: «este es el momento en que las empresas deben preocuparse del recurso humano con que cuentan, conscientes de que si contamos con trabajadores capacitados vamos caminando con paso firme a un mayor desarrollo».

Masivo Seminario abordó el uso correcto de la Franquicia Tributaria a diversas empresas de la segunda región

Masivo Seminario abordó el uso correcto de la Franquicia Tributaria a diversas empresas de la segunda región

La Secretaria Ejecutiva de Chilevalora, Ximena Concha, hizo un llamado a las empresas de la región a que utilicen el proceso de la certificación de competencias laborales para aumentar su productividad y apoyando el desarrollo de su capital humano.

«En la Región se han certificado 800 personas en los últimos 7 años, pero proyectamos más de mil para este año. Esto habla de un compromiso que están adquiriendo con mayor fuerza las empresas, y lo vemos muy claramente en el sector portuario y servicios. La certificación permite premiar el aprendizaje de trabajadores y trabajadoras, no importando dónde lo obtenga. Esto permite mejorar la productividad país», agregó Ximena Concha.

EMPRESA

Cabe destacar, que dentro del seminario se convocó a la empresa Ultraport, en el cual el Coordinador de Capacitación Puerto Angamos Alex Marquez se refirió a la experiencia que ha tenido la empresa donde se están evaluando 287 trabajadores del puerto en 18 perfiles ocupacionales a través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias laborales ejecutado por Sence. «Nuestros colaboradores se siente orgullosos de participar en el proceso por el reconocimiento y satisfacción personal de poder reconocer sus competencias laborales porque refuerza el compromiso con la excelencia», explicó.

Finalmente el Seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Rojas Martinez agradeció que se realicen estas instancias para que las empresas puedan conocer los mecanismos que tiene el Gobierno para generar más empleabilidad «esta jornada se enmarca en lo que es la capacitación y potencialización de las competencias y habilidades de los trabajadores, por lo que responde a la agenda de la productividad y desarrollo inspirada por la Presidenta Michelle Bachelet».

FUENTE: SENCE