La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informó que la empresa Aquaprov implementará un sistema de potabilización de agua en la localidad rural de Llancacura, en la comuna de La Unión, beneficiando directamente a seis familias del sector.
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial Pantoja, destacó que esta iniciativa es un ejemplo del valor de la colaboración público-privada para lograr soluciones concretas a problemas que afectan a comunidades rurales.
Según explicó el gerente de Aquaprov, Mauricio Providell, la solución considera el suministro e instalación de dos bombas dosificadoras para la cloración del agua, la automatización del sistema para asegurar su correcto funcionamiento, la entrega de productos químicos necesarios para el tratamiento inicial y la provisión de un medidor de calidad de agua para su monitoreo permanente. El aporte de la empresa fue valorizado en cerca de $2 millones.
La presidenta de la Comunidad Indígena de Llancacura, Mirta Tranallao, valoró la iniciativa señalando que permitirá enfrentar los problemas de salud derivados del consumo de agua de río sin tratamiento, destacando que esta mejora tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Fuente: Diario de Valdivia
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2026/01/mejoran-el-servicio-de-agua-potable-para-comunidad-rural-de-la-union


