Mi Vaso: Generar conciencia y responsabilidad de consumo

A través del trabajo con el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, estos jóvenes profesionales han obtenido contactos con diversos municipios, posibilitando apertura de mercado y su participación en diversas ferias y actividades costumbristas.

Álvaro Carmona y Carmen Meza, dejaron sus sueldos estables, y renunciaron a sus trabajos en Santiago, para dar inicio a su emprendimiento denominado Mi Vaso, con el correr de los meses ya pasó de una idea a una microempresa con gran éxito en la región de O’Higgins y con el sueño de expandirse hacia el sur del país.

Mi Vaso está dedicada a prestar soluciones ecológicas para eventos masivos, a través del arriendo de vasos reutilizables a los asistentes a cambio de un depósito de $1.000 pesos, está compuesta por tres jóvenes Alvaro, Carmen y Maciel.

Esta idea nace de Alvaro Carmona, prevencionista de riesgos y psicólogo laboral el cual llega de Barcelona a Chile. Recorriendo los alrededores del Parque O’Higgins después de un concierto se encuentra con basura por todos lados, entonces se dedica a estudiar el comportamiento de los chilenos en diversas actividades masivas y toma como idea para su negocio la modalidad chilena de los envases retornables de bebidas, implementando junto a Carmen este novedoso emprendimiento en Mi Vaso.

Alvaro explica “en España nunca había visto las bebidas retornables, entonces trasladamos esa dinámica al vaso reutilizable en un evento y que la gente se hace cargo de éste durante la actividad. Un vaso para todo el evento reduce el costo económico, se produce un impacto ambiental y genera marketing sustentable para las instituciones o empresas que utilicen el sistema”.

“Gran parte de los residuos son por vasos, es el de mayor consumo el de bebestibles, todo va al suelo y en el mejor de los casos al basurero” comenta Carmes socia y encargada de marketing de Mi Vaso.

En abril del 2016 se enteraron por medio de internet que se había abierto el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua y tomaron la decisión de acercarse y comenzar de inmediato a trabajar con una ejecutiva de éste para asesorarlos, “nos entregaron un diagnóstico y nos ayudaron a aterrizar muestras ideas y ver los clientes reales” comenta Alvaro.

“Gran parte del éxito que tenemos es por nuestro trabajo y por el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios” expresó Alvaro Carmona.

En marzo formalizaron su empresa, ya que durante un tiempo estuvieron validando la viabilidad de ésta, es así como comienzan con el trabajo en el Centro de Negocios y ya en agosto están en, participando en diversos eventos en la región. A través del Centro se han capacitado en contabilidad, han obtenido contactos con diversos municipios, lo que producido una apertura de mercado y su participación en diversas ferias y actividades costumbristas como en la fiesta de la cerveza que duró 5 días en Rancagua o la fiesta de la comuna de Las Cabras.

“A través del Centro pudimos postular y ser beneficiarios de un Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, ellos nos asesoraron en los discursos, cómo vender el producto y los servicios, a través de pautas y mesas de trabajo. Finalmente lo obtuvimos y así hemos podido financiar Mi Vaso” explican los socios de esta microempresa.

“A futuro nos interesa crecer y poder participar en más eventos, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, queremos abarcar fiestas de la vendimia en Curicó, Santa Cruz y llegar a Valdivia a las fiestas de la cerveza que se realizan” explica Carmen.

Contacto:
Mi Vaso
Contactos: Alvaro Carmona/Carmen Meza
Teléfono: 9500435981.
E-mail: contacto@mivaso.cl
www.mivaso.cl

 

FUENTE: SERCOTEC.CL