Microempresarios de Lolol y Pumanque reciben subsidios de Programa Reemprende de Sercotec

 

  • $24.300.000, es el total del subsidio que se entregó esta primera parte del Programa Reemprende.

La ceremonia de certificación del programa Reemprende  de Sercotec fue encabezada por la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, el intendente Regional, Pablo Silva y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, junto a autoridades regionales y comunales.

Los 10 primeros beneficiados/as de este subsidio de la Región de O’Higgins son de las comunas de Pumanque y Lolol, quienes compartieron junto a las autoridades y les dieron a conocer cuáles fueron sus pérdidas en el incendio que afectó la región de O’Higgins, junto a Maule y Biobío.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, expresó “como gobierno estuvimos desde el primer momento atendiendo a las personas afectadas por los incendios forestales, comprometiéndonos también a ayudarlos en la recuperación de lo perdido.  En ese contexto hoy entregamos estos diez subsidios a pequeños empresarios que necesitan un impulso para reemprender sus negocios a corto plazo, hecho con el cual estamos garantizando un sustento en beneficio de sus vidas y la de sus familias”.

Frente a esta tragedia en coordinación, y en coordinación con la red de fomento del Ministerio de Economía, Sercotec activó su programa de emergencia productiva, para la pronta recuperación de los pequeños negocios afectados por los incendios, pertenecientes a las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. Para ello destinó un total de $500 millones, provenientes de la reasignación presupuestaria desde otros instrumentos de fomento de la institución.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec expresó “hemos desarrollado como Sercotec una línea de trabajo destinada a programas de emergencia, cuyo sentido tiene reemprender. Queremos que aquellos micro y pequeños negocios se reactiven, por lo que les entregamos ayuda para recuperar lo que perdieron y puedan generar nuevamente la actividad productiva que realizan”.

“A través de del programa Reemprende estamos hoy a un mes de finalizado el incendio entregando este beneficio en la Región, línea de trabajo que es muy relevante, y que es parte del accionar de Sercotec.” Expresó la autoridad.

Los beneficiarios son micro y pequeñas empresas formales, cuya actividad ha sido interrumpida o dañada por los incendios. Se orientó a empresas de todos los rubros, excepto silvoagropecuarias, que son apoyadas por el Ministerio de Agricultura

La subsecretaria de Economía Natalia Piergentili expresó  “aseguró que “el Gobierno está trabajando desde el primer momento para que no se sientan solos ante las tragedias. A pesar de todo lo que digan, y que nos creen climas de desconfianza, el Estado estará ahí, no sólo con instrumentos o ayuda monetaria sino también con Centros de Desarrollo de Negocios que otorgan asistencia gratuita para cuando lo requieran”.

El subsidio de Sercotec cubre el monto de la pérdida, con un tope de $10 millones por beneficiario/a, para invertir en bienes o servicios necesarios para restablecer la actividad productiva o comercial en el menor plazo posible. Este aporte público puede destinarse a la compra de activos (maquinarias, equipos, herramientas y muebles), capital de trabajo (mercaderías y materias primas) y arriendo de inmuebles. No hay cofinanciamiento empresarial.

Se estima que el programa de Sercotec beneficiaría en total a unos 155 pequeños negocios, de los cuales 30 estarían en la Región de O´Higgins, 90 se ubicarían en la Región del Maule y 35, en Biobío, siendo estas cifras preliminares pues está en marcha la evaluación de cada caso.

A %d blogueros les gusta esto: