Ministerio de Economía dará a conocer esta semana los gremios que serán priorizados en la vacunación

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció que enviará una nómina al Ministerio de Salud, con los gremios que serían priorizados en el proceso de inoculación. Hasta ahora se desconoce qué rubros estarían considerados en la lista de Palacios, pero ya varios han se han reunido con el Ministerio, solicitando un espacio preferencial…

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció que enviará una nómina al Ministerio de Salud, con los gremios que serían priorizados en el proceso de inoculación.

Hasta ahora se desconoce qué rubros estarían considerados en la lista de Palacios, pero ya varios han se han reunido con el Ministerio, solicitando un espacio preferencial en el proceso.

Claudio Sagardias, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios, afirmó que no han tenido una confirmación desde el gobierno Central, pero localmente les comentaron que los trabajadores de supermercados sí serían considerados.

Otros gremios del área de servicios también buscan ser priorizados, como es el caso de la Asociación Chilena de Gastronomía, donde su presidente, Máximo Picallo explica que los trabajadores del área corren riesgos al atender a personas que no usan mascarillas.

Aunque no todos los rubros ven el proceso de priorización de manera positiva. Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, critica la falta de respuesta de la autoridad.

Tras el informe del Ministerio de Economía, será el Minsal quien defina los eventuales grupos prioritarios de trabajadores.

Fuente: biobiochile.cl