Ministerio de Economía dispuso mil millones de pesos para reactivar turismo en Ñuble

El plan busca recuperar el potencial productivo y la gestión de las pymes del turismo. Será administrado por Corfo y a nivel nacional desembolsará 55 mil millones de pesos. El Ministerio de Economía ha dispuesto mil millones de pesos para la reactivación del turismo en Ñuble, en el marco de un programa nacional para potenciar a pequeñas y…
Ministerio de Economía dispuso mil millones de pesos para reactivar turismo en Ñuble

El plan busca recuperar el potencial productivo y la gestión de las pymes del turismo.

Será administrado por Corfo y a nivel nacional desembolsará 55 mil millones de pesos.

El Ministerio de Economía ha dispuesto mil millones de pesos para la reactivación del turismo en Ñuble, en el marco de un programa nacional para potenciar a pequeñas y medianas empresas del sector, afectadas por la coyuntura social, económica y sanitaria que trajo consigo la pandemia.

Para ello se otorgará financiamiento a planes de trabajo de inversión y capital de trabajo, durante los próximos cuatro meses, con posibilidad de extenderlos hasta completar un semestre.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que «esta iniciativa es de gran importancia para nuestra región, donde la pandemia ha afectado fuertemente a este rubro, y que se suma a otros beneficios que ya se han entregado como la Ley de Protección al Empleo, el Fogape Reactiva, y hoy, damos a conocer este nuevo apoyo que será administrado a través de Corfo».

Precisamente, el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, indicó que «esperamos ayudar a más de 300 empresas del rubro turismo y próximamente contaremos con programas de apoyo a empresas lideradas por mujeres, a las Industrias Creativas e instrumentos de Sercotec, que se sumarán para complementar toda la ayuda a la industria afectada».

En tanto, la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, dijo que «apoyaremos a los gremios y prestadores de servicios de este sector productivo para mantenerlos informados, resolver sus dudas y así asegurar que postulen adecuadamente a este y otros futuros instrumentos».

Las postulaciones están disponibles a través de una ventanilla única dispuesta en el sitio web de la Corporación Nacional de Fomento.

Fuente: cooperativa.cl