El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó la apertura del llamado regular 2025 del Subsidio de Arriendo (DS 52), un aporte económico destinado a familias que pueden asumir un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre y podrán realizarse completamente en línea, a través de www.minvu.cl con Clave Única, o de manera presencial en oficinas Serviu de cada región.
Esta convocatoria no considera a las regiones de Valparaíso y Tarapacá. En la primera, el ministerio ejecutó un llamado especial a inicios de año para familias afectadas por el incendio de febrero de 2024; mientras que, en la segunda, se prevé un proceso enfocado en familias perjudicadas por socavones.
El subsidio otorga un monto total de 170 UF, entregado mensualmente con topes de 4,2 UF o 4,9 UF, según la región, para viviendas con valores máximos de arriendo de 11 o 13 UF, respectivamente.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que “este subsidio busca que las familias que necesitan una solución habitacional a través del arriendo tengan este apoyo, que lo complementen con los ingresos propios por todo el tiempo que les dure este fondo”.
El llamado beneficiará a cerca de 5.800 familias y contempla flexibilidades como aplicar el subsidio en cualquier región del país y la posibilidad de postular posteriormente a subsidios para compra de vivienda.


