MOP adjudica obras de conservación de sistemas de APR en Itata por cerca de mil millones

Obras de conservación de los sistemas de Agua Potable Rural, beneficiarán a las APR de Pilicura en Cobquecura, Denecán en Trehuaco y un estudio hidrogeológico en Ránquil.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH), adjudicó contratos de mejoramiento de dos sistemas de Agua Potable Rural de la provincia de Itata, sumado al estudio hidrogeológico de dos locales de Ránquil, por un monto de más de $998 millones de pesos, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y de paso, reactivar la economía del país con generación de mano de obra.

Así lo anunció la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, junto al seremi del MOP Ñuble, Cristóbal Jardua. “Estamos muy contentos con esta adjudicación de recursos por parte del MOP, que vienen a mejorar estas estructuras que dotan de agua potable rural a nuestras comunidades. Es necesario siempre poder mantener y mejorar estas conexiones, y estos recursos vienen a cubrir esto, además de generar mano de obra, que es parte de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, reactivar la economía del país, en el marco del plan paso a paso, Chile se recupera”, señaló la Gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, el seremi Jardua, explicó que se trata de la conservación del sistema de PAR de Pilicura en la comuna de Cobquecura, que involucra la mantención del pozo existente, la reposición de líneas de impulsión y distribución, cambio de filtros y obras de sectorización. Se suma la conservación de la APR de Denecán, en Trehuaco, que sumará obras de captación, reparación de la cuba y obras del sistema de tratamiento.

En el caso del estudio hidrogeológico en los sectores de Paso Hondo y Vegas de Concha en Ránquil, se busca analizar los derechos de agua solicitados y la capacitación de agua propuesta, con el fin de ampliar la red. “La Gobernadora constantemente nos ha estado presentado los problemas que tiene la provincia en materia de agua potable y camino, en este caos estamos adjudicando contratos que nos va a permitir mejorar sistemas de agua potable rural que se encontraban con algunas dificultades que habían sido comunicadas por la comunidad. Gracias al plan Paso a Paso, Chile se recupera, estamos con recursos para financiar estas obras, que también nos permitirán generar empleos, algo muy importante en este tiempo de pandemia”, cerró el Seremi del MOP, Cristóbal Jardua.

Fuente: canal21tv.cl