Con el levantamiento de la torre y del estanque con capacidad para almacenar 100 metros cúbicos de agua, continúan las obras del Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Molco-Quepe, en la comuna de Padre Las Casas. El avance fue informado por la directora regional de Obras Hidráulicas, quien señaló que este hito marca un paso relevante en la ejecución del proyecto.
La iniciativa, ubicada en el sector rural de la comuna, apunta a dar solución a la falta de agua que por años ha afectado a familias mapuche del área, las que han debido abastecerse mediante pozos y, más recientemente, con camiones aljibe.
El proyecto considera la construcción de una red de distribución de 18.036 metros de extensión, junto con todas las interconexiones hidráulicas necesarias, además de la instalación de 207 arranques domiciliarios y otras obras asociadas al sistema.
El seremi de Obras Públicas, Lincoyan Painecura, destacó el estado de avance de los trabajos, indicando que “a la fecha estas obras llevan más de un 80 porciento y representan un gran avance para las familias que habitan en sector rural de Molco-Quepe”. Agregó que, una vez finalizado el proyecto, las familias “tendrán agua al interior de sus casas, lo cual significa una mejor calidad de vida”.
La autoridad regional afirmó además que “con estas obras se cumple con un compromiso del Presidente Boric”, orientado a fortalecer el programa de APR para asegurar servicios básicos de calidad en las comunidades rurales.
Fuente: https://www.soychile.cl/temuco/sociedad/2025/12/24/934023/mop-avanza-con-apr.html


