El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), inauguró las obras de reposición del Servicio de Agua Potable Rural (APR) Llau-Llau y su ampliación hacia el sector el Pirao, en la comuna de Villarrica.
La inversión superó los 4.300 millones de pesos y favorece a más de 2.500 habitantes. La actividad fue encabezada por el seremi del MOP en la región, Lincoyan Painecura; la directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández; el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a vecinos beneficiarios.
El proyecto contempló la habilitación de un pozo profundo de 40 metros, la instalación de una red de distribución de 24.226 metros lineales, la construcción de un estanque semi-enterrado con capacidad para 500 metros cúbicos y la instalación de una caseta de tratamiento y control.
El seremi Lincoyan Painecura señaló que “este un APR muy importante, convirtiéndose en unos de los proyectos más grandes que tenemos en la región, lo que se traduce en mejores condiciones de vida en lo que respecta al derecho humano al agua. Esto reafirma nuestro compromiso con los vecinos de Villarrica”.
El alcalde Pablo Astete destacó el trabajo conjunto entre dirigentes, profesionales del MOP y el municipio, y afirmó que se trata del proyecto “más grande a su volumen, amplitud y el nivel de recursos que se han invertido y que fue financiado por la DOH”.
Por su parte, la directora Vivianne Fernández indicó que “fue un proyecto que nació en este gobierno y termina en este gobierno”.
Fuente: https://radiotemuco.com/home/mop-inaugura-millonario-proyecto-de-agua-potable-en-villarrica/


