MULTIGREMIAL DEL SUR DESARROLLÓ EXITOSA SEGUNDA JORNADA EVALUATIVA BIRREGIONAL

 

IMG_2316


 La actividad –desarrollada en Osorno – contó con la presencia de gran cantidad de agricultores, familiares y dirigentes gremiales provenientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Participó también el abogado Juan de Dios Fuentes, quién entregó su testimonio de vida bajo el terrorismo en la Araucanía.

La Multigremial del Sur adelantó a los asistentes que se encuentra trabajando en un documento, el cual contendrá sus principales propuestas como entidad.


Osorno, 5 agosto 2016 – Con una masiva asistencia de familias y agricultores de toda la zona sur, la Multigremial del Sur, conformada por los principales gremios de la regiones de Los Ríos y Los Lagos (Agrollanquihue, Aproval, SAVAL, SAGO, Aproleche Osorno, Cámara de Comercio, Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Multigremial de Osorno, Cooperativas A.G.), desarrolló su Segunda Jornada Evaluativa, con motivo de reunirse para dar a conocer su trabajo hasta la fecha, junto a los renovados objetivos y áreas de acción en ejecución.

La Jornada contó con el testimonio del abogado y empresario agrícola de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, en su condición de víctima del terrorismo: “Ver a toda esta gente reunida me llena de esperanza. Como han dejado los egos personales en pos de la colaboración, lo que a nuestros gremios de la Araucanía nos ha costado tanto, y la MGS ha dado un paso muy importante. Me llena de ilusión saber que por lo menos aquí hay un gremio unido, donde hay una forma de trabajar  valiosa y profesional, y que hay que rescatar y me encantaría que pudiera replicarse en nuestra región. Han demostrado ser unidos, tener convocatoria, y eso es tremendamente importante. Por lo menos en una parte de Chile hay agricultores que aman lo que hacen, que aman el campo como lo amamos nosotros, y que están dispuestos a trabajar por la paz.

IMG_2375

Durante la instancia se abordaron, mediante variados expositores, el área legal de la MGS, los logros comunicacionales, el aporte social mediante la Corporación de Desarrollo del Sur, y se enunció el trabajo de un documento, el cual está siendo desarrollado por el equipo de la MGS, que resumirá las propuestas de la entidad para abordar los grandes temas como la paz y el desarrollo en el sur de Chile, y evitar que el conflicto de la Araucanía avance hacia el sur.

La reunión finalizó con las emotivas palabras a la audiencia, tanto de Juan Hollstein, director MGS y vicepresidente de Agrollanquihue; como de Fernando Becker, director de la Multigremial del Sur y director de Cooperativas A.G.

IMG_2239Marcos Winkler, director MGS y vicepresidente de Aproleche Osorno, expresó: “estamos tremendamente contentos con la actividad realizada, al reunir un grupo importante de agricultores y sus familias, para informar de nuestras gestiones durante el año, y escuchar sus aportes. Esta Multigremial del Sur hoy es una demostración de que las asociaciones gremiales tienen más sentido que nunca, y es importante que todos colaboren, porque nadie está demás. Tenemos una estructura determinada con objetivos claros, en todas nuestras áreas de acción, y ahora el paso siguiente que estamos enfrentando es realizar cambios más profundos a nivel nacional.”

Finalmente, Christian Arntz, director Multigremial del Sur y presidente de SAGO, comentó que  “el sentimiento de unidad que hemos percibido hoy es el valor de esta Multigremial del Sur, y que hoy alcanza la consolidación para abordar nuevos desafíos: presentar soluciones concretas a este conflicto. Es por ello nos encontramos trabajando en propuestas que pronto serán dadas a conocer. Y si bien somos un actor relevante a nivel nacional, debemos actuar coordinados con otras regiones y gremios, para ir fortaleciendo esto que ya puede llamarse un movimiento, enfocado en la paz, el desarrollo y el respeto a los derechos de las personas”.

Multigremial del Sur

FUENTE: Hugo León Delgado  - Periodista Agencia Capital Sur
A %d blogueros les gusta esto: