La Municipalidad de Lanco, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), está impulsando la conformación de la primera Unión Comunal de Agua Potable Rural (APR), iniciativa destinada a fortalecer la coordinación y el trabajo colaborativo entre los 14 comités existentes en la comuna.
El proceso está siendo presentado a cada comité, los que deberán decidir de manera autónoma su incorporación a esta nueva organización. Según la municipalidad, la conformación de la Unión Comunal de APR busca mejorar la coordinación interna, promover el desarrollo comunitario y fortalecer la gestión frente a los desafíos del acceso al agua potable en sectores rurales.
La proyección es que el próximo 5 de diciembre se realice una reunión clave donde se revisarán los posibles estatutos y se definirá el directorio que dará forma a esta primera Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural de Lanco.
En una reunión con el Comité APR del sector Panguinilahue, el secretario comunal de Planificación, Jean Paul Hirschkowitz, acompañado por el profesional de apoyo José Manuel Guerrero, destacó la importancia del proceso para la gestión y representación de los sistemas de agua potable rural en la comuna.
“Esta agrupación permitirá unificar las necesidades de los comités para contar con una voz más fuerte ante las autoridades, siempre en beneficio de las y los usuarios del servicio”, señaló Hirschkowitz.
Fuente: https://lanco.cl/?p=32394


