Nace el primer ecomercado permanente de Córdoba

El Ecomercado ofrece una variedad de productos ecológicos de la provincia y también de comercio justoGracias a una campaña de crowdfunding las organizaciones participantes han conseguido los fondos para ponerlo en marcha.

El segundo sábado de cada mes, junto a la pérgola de los jardines de La Victoria se celebrará el ecomercado de Córdoba, el primer ecomercado permanente de la ciudad.

El ecomercado es un proyecto que lleva dos años gestándose, explicó un portavoz del mismo, Arco Fernández, quien indica que para ponerlo en marcha se ha realizado una campaña de crowdfunding exprés enmarcada en el programa Urban Sur, una campaña que ha dado excelentes resultados a pesar de los pocos días que ha tenido para desarrollarse y que ha permitido adquirir los once puestos con los que comienza su andadura.

Hortalizas, frutas, vino, aceite, setas, pan, cafés, jabones, artesanía… Una variedad de productos provenientes de la provincia y del comercio justo conforman este mercado que espera ampliar pronto el número de puestos, hasta alcanzar los 20. “Es una venta y unos productos locales, se intenta que sea un contacto directo, una venta local, hay también comercio justo, que trabaja a través de cooperativas siempre a través de una organización democrática del trabajo”, comenta Fernández.

Uno de los aspectos interesantes del ecomercado, además de acercar este tipo de productos al consumidor es que ofrece la posibilidad de contactar directamente con los productores y conocer de primera mano el proceso de producción. “El consumidor que viene aquí va a poder directamente hablar con las personas que están produciendo y van a poder explicarle los principios de por qué ha elegido cultivar o producir ecológico, qué es el concepto de ecológico, etc.”.

Fuente: cordobahoy.es