Nahuen Solar Emprendimiento Valdiviano Acerca la Eficiencia Energética a Hogares y Empresas

Poco más de cinco años son lo que lleva de funcionamiento el emprendimiento valdiviano Nahuen Solar, empresa que en este corto período ha logrado gran notoriedad gracias a sus servicios vinculados a la energía solar, eficiencia energética y energías renovables, realizando instalaciones y trabajos en diversas regiones del país. Su historia comenzó en 2017, cuando…

Poco más de cinco años son lo que lleva de funcionamiento el emprendimiento valdiviano Nahuen Solar, empresa que en este corto período ha logrado gran notoriedad gracias a sus servicios vinculados a la energía solar, eficiencia energética y energías renovables, realizando instalaciones y trabajos en diversas regiones del país.

Su historia comenzó en 2017, cuando el ingeniero electrónico Alexis Espinoza se encontraba trabajando como docente del Liceo People Help People de Panguipulli, donde comenzó a realizar un taller de energías renovables, naciendo la idea de crear un emprendimiento relacionado al tema, en paralelo a su labor como profesor.

Para ello, se adjudicó un Capital Semilla de Sercotec, enfocando su proyecto al desarrollo de la energía solar, comenzando como persona natural, algo que con el tiempo decidió ampliar, creando la empresa Nahuen Solar.

Desde ese momento, la utilización y masificación de este tipo de energías ha ido en constante aumento, lo cual ha significado una gran oportunidad para que esta empresa valdiviana expanda sus servicios y asesorías. “Tenemos proyectos que complementan la energía a utilizar en un hogar o industria, bajando de esta forma los consumos, y también desarrollamos proyectos para quienes buscan abastecerse de energía 100 % solar”, comenta Alexis.

Según relata el profesional, la gente está cada día más informada acerca de los beneficios de contar con este tipo de equipamiento, siendo uno de los propósitos de Nahuen Solar dar a conocer los principales aspectos que conlleva la eficiencia energética en nuestro diario vivir. “La idea es entregar la información completa al usuario, en temas de potencia, consumo eléctrico y otros detalles, para saber lo que el cliente necesita. En el sur de Chile es más complejo la utilización de la energía solar, por las condiciones climáticas, pero se debe hacer un análisis para aprovechar al máximo la energía acumulada y utilizarla de manera correcta”.

Hoy el equipo de Nahuen Solar está compuesto por seis personas, que cumplen diferentes roles, lo que les permite atender de manera óptima todos los requerimientos. A futuro, esta joven empresa pretende trabajar en la mejora y automatización de procesos, replicando su labor en más ciudades a lo largo del país, gracias a un fondo de Corfo.

Apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

En el momento de pasar de persona natural a la conformación de su empresa, Alexis ya conocía la labor del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, donde lo apoyaron para crear una SPA y así comenzar este proyecto. “Cada vez que necesitaba alguna asesoría, desde el Centro me ayudaban, entregando conocimientos en materia financiera y hasta concertando reuniones con empresas, además de la realización de capsulas audiovisuales para difundir nuestro trabajo”.

El emprendedor pone énfasis en que siempre es bueno contar con este tipo de apoyo, sobre todo cuando se está comenzando un negocio, puesto que no siempre se conocen aspectos clave para el éxito del emprendimiento, como lo son temas tributarios, sanitarios, marketing, entre otros. “Ahí, la vinculación con otros emprendedores y la participación en cursos y charlas son muy importantes para el crecimiento de las empresas, por lo que recomiendo a que se acerquen hasta el Centro”, puntualiza Alexis.

Para conocer más acerca de Nahuen Solar y sus diferentes soluciones en materia energética, pueden visitar su sitio web www.nahuensolar.cl, o bien seguirlos e sus redes sociales, en Instagram como @nahuen_solar y en Facebook como NahuenSolar.

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia recordó que quienes tengan una idea de negocio o de algún proyecto pueden acudir al servicio, donde recibirán asesoría especializada, charlas, participación en actividades de promoción y la oportunidad de crear lazos y vínculos con cientos de emprendedores de toda la región. Para más información se puede contactar al fono 632 24 3000 o enviar un mail a marcela.gonzalez@centrosercotec.cl.

Fuente: capitalsur