NOTAS DE ORIENTACION PARA LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS

Resultado de imagen para NOTAS DE ORIENTACION PARA LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS

La Alianza Cooperativa Internacional es la administradora global de la Declaración sobre la identidad cooperativa. Como tal, el Comité sobre los Principios Cooperativos de la Alianza ha trabajado para avanzar en el desarrollo del tema “identidad cooperativa” en el marco del ”Plan para una Década Cooperativa“. La ACI comparte ahora estas “Guías Orientativas sobre los principios cooperativos”.

Estas Guías Orientativas aportan unas directrices y consejos pormenorizados sobre la aplicación práctica de los Principios para la empresa cooperativa. Se dirigen principalmente a las nuevas generaciones de líderes cooperativos. Su propósito se basa en prestar ayuda a cooperadores para que consigan dirigir sus cooperativas de un modo más eficiente y eficaz.

También esperamos que supongan un recurso a nivel mundial tanto para los educadores, estudiantes, reguladores, autoridades públicas, como para aquellos que busquen comprender la manera de aplicar los Principios en la práctica.

Estas Guías recogen el entendimiento actual de los principios; pero tampoco están grabadas a fuego ni son inamovibles, sino que pretenden dejar constancia del entendimiento actual acerca de la aplicación de los principios en términos contemporáneos, adaptados al siglo XXI.


LEER ONLINE


FUENTE: COOPERATIVAS DE LAS AMERICAS