NUEVA FECHA DE CIERRE EN FONDOS CRECE Y EMPRENDE

Hasta el 31 de mayo a las 15:00 hrs. tienen posibilidad de postular los emprendedores/as de las comuna de Coyhaique y Aysén, y las localidades de Villa Amengual y La Tapera.

Felipe Klein, director regional de Sercotec Aysén, anunció una ampliación del plazo para postular a los fondos concursables focalizados, que entregan financiamiento de hasta $6 millones en el caso de empresas, con un cofinanciamiento de un 30% , y $3,5 millones en el caso de emprendedores/as, con un cofinanciamiento de un 20%.

Klein se refirió a este tema “Como dirección regional de Sercotec decidimos ampliar hasta el 31 de mayo a las 15:00 las postulaciones a los fondos dirigidos a emprendedores/as y empresas de Coyhaique, Aysén y las localidades de Villa Amengual y La Tapera, esto debido al gran interés que hay por postular y a las solicitudes de mayor plazo. Invitamos a todos a enviar sus planes de trabajo con tiempo, reflexionando y leyendo atentamente las Bases de Postulación en www.sercotec.cl Región de Aysén. No se queden afuera sin aprovechar esta oportunidad que entrega el Gobierno a través de Sercotec, de concretar sus ideas, sus sueños y de hacer crecer los negocios”, afirmó.

Fondos con postulaciones abiertas
Klein además especificó que para Sercotec, emprendedores/as son aquellas personas SIN iniciación de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuesto Internos y tengan solamente una idea de negocio que quieran concretar. En cambio, empresas son quienes sí poseen dicha categoría y quieren hacer crecer su negocio.

Para la comuna de Coyhaique y las localidades de Villa Amengual y La Tapera, están los fondos para emprendedores/as Capital Semilla Emprende Coyhaique/LaTapera/VillaAmengual y para empresas Crece Coyhaique/LaTapera/VillaAmengual. Para las mujeres de la comuna de Coyhaique están, en el caso de emprendimiento, el Capital Abeja Emprende Coyhaique y para empresas, Crece Abeja Coyhaique.

Exclusivamente para la comuna de Aysén, están para emprendedores/as el Capital Semilla Emprende Aysén, y para empresas el Crece Aysén, teniendo además la posibilidad de aquellas mujeres que son empresarias, postular al Crece Abeja Aysén.

Cabe destacar que quienes resulten beneficiarios/as, deberán financiar el IVA de lo que adquieran con el subsidio. Las postulaciones son en línea, en www.sercotec.cl, Región de Aysén, pestaña “Emprende” para emprendedores/as y pestaña “Fortalece” para empresas.

Para recibir orientación, los interesados pueden acercarse a la oficina de atención PUNTO MIPE, en Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique donde hay dos computadores habilitados para que puedan presentar su Plan de Trabajo, entre 8:30 y 13:00, teléfono 67-2240036. En el caso del fondo Crece Aysén y Crece Abeja Aysén, pueden orientarse con el Agente Operador Intermediario Codesser, en Freire 98, Coyhaique, teléfono: 67-2231320. Para los otros programas, se pueden informar también con el Agente Operador Consultores de la Patagonia Asociados, en Portales 256, Coyhaique, teléfono 67-2211178. Además para quienes están en Puerto Aysén y necesiten computadores, el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, puso a disposición su sala tecnológica, ubicada en Eleuterio Ramírez 1423, entre 8:30 y 18:00 hrs.

Lectura de foto: Action Kids, uno de los beneficiarios 2015 del programa Crece Coyhaique, con el cual habilitaron una ex bodega, compraron implementos y realizaron difusión de sus servicios. Para conocerlos, ingresa en www.actionkids.cl.

FUENTE: SERCOTEC