Nuevo Equipamiento Para Mejorar Sus Actividades Recibió Asociación Minera de Domeyko

Integrantes de la Asociación Gremial Minera de Domeyko recibieron un total de 17 kits con elementos necesarios para desarrollar la extracción de mineral de forma artesanal en Domeyko, en la comuna de Vallenar. Nuevo equipamiento que viene a potenciar su tradicional oficio. Un apoyo que recibieron gracias al Programa de Apoyo a la Pequeña Minería…

Integrantes de la Asociación Gremial Minera de Domeyko recibieron un total de 17 kits con elementos necesarios para desarrollar la extracción de mineral de forma artesanal en Domeyko, en la comuna de Vallenar. Nuevo equipamiento que viene a potenciar su tradicional oficio. Un apoyo que recibieron gracias al Programa de Apoyo a la Pequeña Minería y Minería Artesanal (PAMMA).

El aporte consta de mangueras hidráulicas, mangueras de aire y de agua, también el equipo de perforación y los émbolos.

Luis Álvarez Rojas, Presidente de la Asociación Gremial Minera de Domeyko, junto con agradecer el aporte, sostuvo que 12 de estos kits a los productores mineros, mientras que los otros 5 quedarán a disposición de los socios del gremio para ser utilizados comunitariamente.

Por su parte, el seremi de minería Carlos Ulloa, destacó la entrega de este equipamiento cuya inversión bordeó los 24 millones de pesos que, facilitará el desarrollo de las actividades y mejorará el uso de tecnología mecánica en sus procesos.

Fuente:nostalgica.cl