Nuevo sistema de agua potable rural beneficia a 530 vecinos de El Carmen

La obra se emplaza en el sector de Chamizal y tuvo una inversión de 697 millones de pesos. Contempla 17 kilómetros de red, 127 arranques para hogares y otros seis arranques para servicios. En la localidad Chamizal de la comuna de El Carmen (Provincia de Diguillín, Región de Ñuble) fue inaugurado un sistema de agua potable rural (APR) que…

La obra se emplaza en el sector de Chamizal y tuvo una inversión de 697 millones de pesos.

Contempla 17 kilómetros de red, 127 arranques para hogares y otros seis arranques para servicios.

Nuevo sistema de agua potable rural beneficia a 530 vecinos de El Carmen

En la localidad Chamizal de la comuna de El Carmen (Provincia de Diguillín, Región de Ñuble) fue inaugurado un sistema de agua potable rural (APR) que beneficiará a cerca de 530 personas residentes.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión sectorial de 697 millones de pesos, que contempla 12 kilómetros de red y otros cinco kilómetros de red en pasajes vecinales.

«Con hechos concretos, podemos decir que estamos llegando en tres años a más de 15 mil hogares con este servicio básico. Quiero agradecer a los dirigentes que trabajaron muy duro en poder materializar esto», señaló el delegado presidencial regional, Cristóbal Jardúa.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que «la construcción de esta obra contempló 127 arranques para hogares y otros arranques para dos capillas religiosas, dos sedes comunitarias, la posta del sector y la Escuela Chamizal».

AVANCE «ANHELADO POR AÑOS»

En tanto, Emardo Saldías, presidente del comité beneficiado, destacó que «este logro viene de un trabajo anhelado por años. Es un día especial para agradecer este avance, pero seguiremos trabajando para poner red a algunos vecinos que aún faltan«.

El proyecto además contó con la construcción de su caseta de tratamiento, el sondaje, el estanque de hormigón armado semienterrado, la construcción de 23 cámaras de válvula y tres reductores de presión, además de la debida instalación eléctrica y control, con bomba de pozo profundo, bomba presurizadora (booster) y el generador de respaldo.

Fuente: cooperativa.cl