Nuevos APR beneficiarán a más de 5 mil familias en la región de Aysén

A través de Obras Hidráulicas gobierno impulsa trabajo en sectores rurales con nuevos diseños para abastecer a comunidades.

Más de cinco mil familias serán beneficiadas con la realización de Diseños para construir, mejorar y/o ampliar 29 sistemas de Agua Potable Rural en la región de Aysén que integran el Plan Paso a Paso Chile se Recupera con una inversión entre los años 2020 y 2022 cercana a los $1.200 millones provenientes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP.

Para profundizar en esta temática, el seremi de Obras Públicas Néstor Mera se reunió con el equipo de la dirección regional de Obras Hidráulicas para programar el trabajo del resto del año, ocasión en la que resaltó la importante labor que están haciendo en bienestar de la comunidad regional.

Nuevos diseños de APR. Fotos: MOP Aysén.

En tal sentido, Mera destacó que hoy se encuentran en ejecución 10 Diseños para la construcción, ampliación y/o mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) que favorecen directamente a los sectores de Seis Lagunas, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo, Chacras de Cochrane, Laguna Esmeralda, Río Los Palos, Valle Pangal, Lago Póllux-Lago Thompson-La Cordonada-El Peludo, Arroyo El Gato y Lago Verde.

En la ocasión la autoridad ministerial y anunció que actualmente se encuentran en desarrollo las licitaciones de la tercera consultoría de Diseño para la construcción, ampliación o mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural de las comunidades de Puerto Guadal, Tortel, Chacras de Chile Chico, La Tapera, El Fraile y El Salto Chico, este último ubicado en las cercanías de Coyhaique y que tendrán la apertura de sus ofertas técnicas y económicas el 9 de noviembre.

Se suma a este anuncio la apertura de las ofertas técnicas y económicas de la cuarta consultoría de Diseño para construir, mejorar y/o ampliar los sistemas de Agua Potable Rural de los sectores Antártica, Cerro Galera, Río Blanco, Panguilemu y de las localidades de El Claro y Melinka, acto administrativo que se realizará el próximo 10 de noviembre.

“Cerramos este proceso el día 11 de noviembre abriendo las propuestas tanto técnicas como económicas de la quinta consultoría de Diseños para construir, mejorar y/o ampliar los sistemas de Agua Potable Rural de La Junta, Las Bandurrias, Melimoyu, Viviana Norte, Las Liebres, La Chilenita y Santa Elena”, explicó Mera.

Todos estos Diseños, agregó el seremi del MOP, “forman parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera que materializa en todo el país el gobierno del presidente Sebastián Piñera con el objeto de reactivar la economía. Hoy estamos pensando no sólo en lo inmediato, sino también en el futuro y en mejorar la calidad de vida de más de cinco mil familias que en muchos casos podrán contar con el abastecimiento de agua potable por primera vez, así como también en otros sectores los  APR se ampliarán o mejorarán y por lo tanto, se optimizará el servicio en los hogares de las familias, y de esta forma podrán desarrollar sus emprendimientos productivos y turísticos”.

Fuente: diarioregionalaysen.cl