NUEVOS MENTORES PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN CHILE

Acción Emprendedora busca mentores para ser parte de su Red de Mentores para emprendedores entre 18 y 29 años. Acción Emprendedora, ONG que apoya a emprendedores carentes de oportunidades, se ha embarcado en la tarea de ser referente en Chile del autoempleo joven, apoyando a jóvenes en edad de trabajar y que busquen emprender, así…

Acción Emprendedora busca mentores para ser parte de su Red de Mentores para emprendedores entre 18 y 29 años.

Acción Emprendedora, ONG que apoya a emprendedores carentes de oportunidades, se ha embarcado en la tarea de ser referente en Chile del autoempleo joven, apoyando a jóvenes en edad de trabajar y que busquen emprender, así como incentivando a casi el 11% de población joven que no trabaja ni estudia (CEPAL 2012) a buscar nuevas oportunidades en el mercado.

El programa de mentoría de Acción Emprendedora, y parte de la Red de Mentores de Corfo, se enmarca en esta estrategía, y busca reclutar a emprendedores con al menos 4 años de experiencia o personas con experiencia en el trabajo con emprendedores para que se embarquen en la tarea de guiar a estos jóvenes emprendedores en el camino de emprender.

El principal aliando de Acción Emprendedora para la ejecución de este programa en Chile es Youth Business International (YBI), una cadena global de iniciativas independientes que apoya a la gente joven a iniciar y hacer crecer sus propias empresas a través de mentorías, servicios de apoyo y acceso a capital para la puesta en marcha. Hasta la fecha, la red está formada por 40 miembros ubicados en igual número de países y ha ayudado a más de 100.000 emprendedores a iniciar negocios a nivel mundial, dando empleo, a su vez, a cientos de miles de personas.


 

AFICHE DIGITAL CONCE (2)Durante el 2015 la Red de Mentores logró establecer más de 50 parejas, mentor – emprendedor, a nivel nacional, con excelentes resultados, empoderando a emprendedores, guiándolos en la toma de decisiones, y logrando un crecimiento de los negocios y sus emprendedores a nivel personal.

Actualmente Acción Emprendedora se encuentra en búsqueda de nuevos mentores voluntarios para el proceso 2016, tanto para el formato de mentoría presencial, como para mentoría on line, servicio próximo lanzarse a nivel nacional.

Quienes estén interesados en participar deben registrarse en el siguiente link http://bit.ly/1QbNcDV , o si residen en el gran Concepción pueden contactarse directamente a dfernandez@accionemprendedora.org o al (041) 3168050.